Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN sigue con volatilidad dentro de rango amplio de 19.1550 a 19.89

Publicado 05.03.2020, 03:19 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados siguen con el sentimiento de aversión al riesgo aunque algunos días se pueda aminorar pero no se ve que se vaya a quitar o cambiar por el lado de apetito por riesgo, incluso con las bajas en el valor de muchos activos hasta que tengamos más claro el daño económico efectuado por la presencia del Coronavirus. Siguen los casos en países diferentes a China con algunas medidas necesarias de contención para evitar el mayor contagio. El S&P juega volátil en este ambiente de incertidumbre pero ya no haciendo nuevos mínimos, el índice consolida y se ve de momento poco probable que haga nuevos mínimos, si los mercados se comportan de manera normal, el índice pudiera estar desarrollando una consolidación con menor ímpetu de baja y hacer un «unwinding» de fuerza, poniendo atención nosotros a los niveles máximos y mínimos de esa estructura lateral temporal, porque de empeorar el tema de salud y por consecuencia el económico el índice pudiera continuar en el plazo a la baja haciendo rompimiento de ese nivel mínimo registrado en 2,855 y si el tema de salud mejora o se contiene al menos, las expectativas económicas ya no serán tan malas y el índice pudiera salir de alza por arriba de 3,136 unidades. Comento sobre el índice porque este es el detonador del sentimiento de riesgo de la economía global y de aquí se deriva el comportamiento de otros activos. Vemos que los activos refugio siguen apreciándose y que el XAU vuelve a niveles de refugio antes de su venta para sacar liquidez en días pasados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El recorte de emergencia del FED no es como otros recortes en calendario, este fue de emergencia y aunque le dio aire a los activos de riesgo debemos de entender que es eso, una emergencia para no estresar el mercado de crédito y dar abaratar la liquidez que se va a necesitar en los diferentes actores de la economía. Hay que cuidar al mercado de algún efecto dominó por restringir la liquidez.

Las monedas emergentes dejan ver el sentimiento de aversión al riesgo con alzas nuevamente aunque vemos que de momento pudieran frenar en niveles máximos. Al igual que el S&P con sus niveles mínimos y hacer una consolidación. El par USDMXN ya se ha incorporado a sus colegas emergentes, después de haber perdido la correlación afectado por el alto Carry que paga y la baja volatilidad implícita que se tenían en el par, es decir el bajo riesgo y alto premio; hoy es otra historia, el alto premio sigue pero el riesgo aumentó. Veremos el fin de semana el reporte del CFTC con la posición en los futuros del CME.

Entrando al análisis gráfico vemos al par USDMXN en cuadro diario que el precio juega volátil dentro de los límites donde marcamos con círculos, que señalan las mechas de las velas con los máximos y mínimos previos. Esos niveles son nuestras barreras en la consolidación, la volatilidad sigue y es probable que veamos ambos niveles en estos días. Vemos que por debajo de 19.38 salió interés de compra dejando unas mechas largas en dos velas de días recientes, ahora vemos que el precio camina de alza superando los dos máximos previos en 19.5610 y 19.6290 con posibilidad de lograr 19.89. El comportamiento del precio hoy sugiere mayores alzas, de cerrar arriba de 19.6290 y 19.6590 tenemos altas posibilidades de ver 19.89, aunque también vemos que el indicador de momentum empieza a presentar debilidad por lo que las alzas se sugieren ser limitadas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 60 minutos vemos las estructuras más claras para determinar su comportamiento; vimos ayer la salida al alza con perforación de línea de tendencia de baja, comentamos ayer que el mercado pudiera frenar entre 19.59/62 donde marcó un máximo en 19.6290 para presentar venta, sin embargo la venta no logró hacer bajas de nuevas, el precio presentó una consolidación dejando una estructura alcista que hoy detona con rompimiento de alza al pasar el 19.6290 abriendo posibilidad de buscar resistencia de 19.83 y posterior 19.88/89. Si trazamos extensiones de Fibonacci usando el impulso alcista y su retroceso nos da como resultado un 100% de alza en 19.91 que es coincidente con la zona de máximos previos y resistencia. Vimos que el indicador de momentum detona al alza después de hacer consolidación y el MACD lo acompaña en movimiento y jugando arriba de la línea de 0, es decir caminamos en sesgo alcista solo que debemos de cuidar la zona de resistencia dado que el indicador de momentum en gráfica diaria muestra cansancio.

DXY en 96.83 unidades

WTI en 46.80 dpb

TSY 5Y en 0.675%

TSY 10Y en 0.93%

VIX en 35.36 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.