Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN sigue en el proceso de retroceso atacando el 50% de Fibonacci en 17.20

Publicado 13.09.2023, 12:50 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados reciben el dato de inflación sin tanta sorpresa, el dato del mes de agosto fue de 0.6% en línea con el esperado en términos mensuales, de forma anual el dato es de 3.7% frente al esperado de 3.6% y arriba de 3.2% del dato previo. En la inflación subyacente o Core CPI el dato mensual es de 0.3% frente al 0.2% esperado, el dato anual es de 4.3%. El dato deja al mercado como en un estado de espera, los futuros de los FED FUNDS se mantienen iguales para marcar probabilidades de espera en la próxima reunión de la FED y con algo de posibilidad de alza en las reuniones de noviembre o diciembre, vamos a entrar en una etapa de esperar a revisar más datos, pero con un buen peso al lado de mantener la idea de «Higher for Longer»

En lo que resta de la semana tenemos otros datos importantes, como es el PPI, Beneficios por desempleo, Ventas al detalle, Producción Industrial y el viernes es día de vencimientos de opciones y futuros de índices y acciones, conocido como «Triple Witching Day».

En el mercado FOREX vemos un ajuste del DXY a la baja de forma marginal, esperando más datos de las economías desarrolladas, sin embargo, los pares emergentes siguen en proceso correctivo de baja con buen impulso.

El DXY en proceso de pausa y consolidación entre 104.40 y 105.00. MACD en sesgo de alza con reducción de ímpetu de alza, posible entrada a retroceso de baja. Lo vemos en histograma que se reduce por completo. Momentum sigue en positivo. De bajar de 104.40 entramos en ese proceso para buscar la zona del MA20 días en 104.00. De momento no hay riesgo de superar la zona de 105.00, pero alertas a los datos que vienen.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el USDMXN vemos en gráfica diaria el proceso de retroceso de baja que hace el precio pasando los mínimos previos en búsqueda de la zona del MA20 días en 17.08/10. El sesgo es alcista según el MACD, con un proceso de reducción de ímpetu de alza que nos hace entrar en este movimiento de baja como retroceso, eso lo vamos a ver a más detalle en cuadros de tiempo menores. El indicador de Momentum está en proceso de reducción de fuerza alcista. Vamos a ver el comportamiento del precio en zona de 17.08/10. Hay que recordar que los mercados se mueven más por el estado del ímpetu que por un precio en específico.

En 240 minutos vemos ese proceso de retroceso de baja que inició al perforar la zona de soporte de 17.42. Ahora el precio quiere pasar la zona de 50% de Fibonacci, de hacerlo firme, vamos por el 61.8% y ese nivel, en la zona de 17.02/17.08 se tiene zona de congestión de precios, lo que debe de funcionar bien como soporte. De mantenerse arribad e este nivel la estructura de alza sigue en puerta, solo resumiendo el ímpetu de alza hacemos cambio de dirección, de lo contrario, el acelerador de baja podría entrar una vez en perforación y cierre por debajo de este nivel de soporte de 17.02. El MACD está en neutral queriendo pasar al sesgo negativo. El indicador de Momentum marca movimiento de baja pero con reducción de ímpetu. Si no vemos cruce de movimiento de baja en MACD de gráfica diaria, esta zona de 17.08/10 no es mala para entrar en alza, solo es conveniente esperar a que el MACD termine de hacer su proceso que nos marca el ímpetu.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos vemos a más detalle ese proceso de baja, en el corto plazo podemos mapearlo como una tendencia, por tal le ponemos una línea azul de tendencia de baja que funcionará como nuestra alerta de cambio. De momento el precio va a buscar la zona de 17.08 en 61.8% de retroceso de Fibonacci. MACD en proceso de «unwinding» de fuerza bajista, pero ya reduciendo el ímpetu de alza que nos dio el proceso lateral temporal de 17.24 a 17.38. Momentum en movimiento de baja, entonces si es probable movernos al 61.8%. Posterior veremos la construcción del panorama hacia adelante, ya que con la baja en precio pero sin venir acompañado de MACD del todo (mismas proporciones) nos dirá que la fuerza de baja es poca y eso abre posibilidades a ver una divergencia alcista en siguientes días. Solo para tener el mapa de como se comportan los precios y los movimientos que anticipan de acuerdo a su estructura y su fuerza o ímpetu.

DXY en 104.70 unidades

WTI en 88.36 dpb

TSY 2Y en 4.96%

TSY 5Y en 4.37%

TSY 10Y en 4.24%

VIX en 13.47 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.