Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN sigue en movimiento correctivo

Publicado 27.09.2023, 01:03 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados están en proceso de ajuste derivado del movimiento de la curva de tasas de interés de EE.UU. Los índices accionarios están en proceso correctivo de baja y el USD se mueve de alza de manera general. Ya hemos comentado el tema de «Higher for Longer» a lo que va a hacer que la curva de tasas de EE.UU. ajuste más al alza en los plazos medios y largos. Recordemos también que el alza en la parte larga de la curva trajo problemas a bancos como SVB y First Republic, la historia se puede repetir. Otra cosa importante que debemos mencionar es que al bajar las valuaciones de los Treasuries cuando sube el YTM, los colaterales de algo apalancado son menores, así también las posiciones en acciones apalancadas, cuando se usa las mismas como colateral, o los Treasuries como colateral, al bajar los valores hay que restituir garantías, eso trae momentos de estrés de liquidez donde se desatan ventas masivas de activos o bien búsqueda de USD para responder a llamadas de margen, lo menciono solo para tenerlo presente porque la parte larga de la curva se sigue movimiento, con el 10 años en 4.58% y el 30 años en 4.70%, niveles no vistos desde 2007 y 2011 respectivamente. Por otro lado, yo no pensaría en recortes de tasas hasta que la curva tenga un tiempo jugando aplanada, viviendo el nuevo normal, que son niveles de precios más altos. Ese recorte de tasas más que por un Soft Landing, pensaría que va a ser por una emergencia detonado por alguien descobijado en este ajuste de colaterales, no en el corto plazo. Pero es mi idea y hay que ir viendo datos para ir armando el rompecabezas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Curva de Tasas de Interés de EE.UU.

Hoy en el mercado FOREX vemos esta corrección de alza del USD frente a todos los pares emergentes. El movimiento es para todos, es un tema del USD.

El DXY sigue en su caminata de alza aumentando el ímpetu de alza ampliando el histograma del MACD. El precio sigue la tendencia de alza de corto plazo, llegando el precio a zona de 50% en 106.28 y pasando ese nivel. Siguiente resistencia en 107.00/107.20 antes de buscar el 61.8%, que será interesante ver. Algo importante en este juego es la diferencia en la curva de tasas entre EEUU y Japón, que siguen con control de la curva mientras que EE.UU. ajusta al alza. El USDJPY se acerca a los niveles máximos de 151.80 vistos hace un año.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el movimiento de alza superando máximos previos de 17.5665 abriendo la puerta a buscar la zona de resistencia de 17.70/75 y que además es la zona de 50% de Fibonacci. El MACD ha hecho cruce de movimiento de alza, lo que hace probable seguir al ataque de la zona de resistencia de 17.75. Estamos en sesgo de alza de mediano plazo que corresponde a un movimiento correctivo de la tendencia de baja de largo plazo. La línea de tendencia de baja de largo plazo la tenemos en zona de 17.80/18.00, al igual que el MA200 días y el 61.8% de Fibonacci. Es muy probable veamos una pausa en esa zona, aunque no descartamos que aprovechando las emociones, se den procesos de volatilidad en la zona por activación de stops y barrido de libros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las estructuras de precios son importantes, los patrones son repetitivos, el mercado hace swings por un comportamiento de los participantes, es decir sus emociones involucradas en los precios y por tal se genera un ímpetu o fuerza. Considerando esto vemos que la estructura está haciendo un impulso de alza desde 16.60 a 17.70, posterior un retroceso a 16.98 y ahora de nuevo un impulso alcista, eso es una base de la generación de una tendencia de alza, la condicional será romper el máximo previo en 17.70, de hacerlo entonces podemos usar con esta información extensiones de Fibonacci, así nos adelantamos un poco para mapear y vemos que el objetivo será 18.00 y posterior para para otro swing, el 18.60. Primero vamos por la zona de 18.00 y veremos el ímpetu y la combinación de cuadros de tiempo. Lo importante también es que en gráfica semanal, tenemos movimiento correctivo de alza con MACD en ese proceso, así que si es probable.

En 240 minutos vemos el empuje de alza caminando hacia la zona de 17.70 que fue la zona de cambio de movimiento, detonado por un proceso de oferta, ahora si pasamos ese nivel, la oferta no estará ahí pudiendo engañar a algunos que tendrán que stopear lo que ocasionará más demanda para buscar la zona de 17.75/80. MACD en sesgo de alza y con ímpetu de alza. Momentum en movimiento de alza pero ha manifestado reducción del ímpetu. Hay que monitorear el 17.70, para ver si podemos romper y registrar cierres de velas por arriba, de lo contrario, de nuevo haremos pausa en esa zona aunque con el MACD como está, es probable seguir.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos vemos que ayer hizo esa pausa que mencionamos para jugar dentro de cuadro de consolidación, logrando un retroceso del impulso alcista al 38.2% de Fib. Esto es de 16.98 a 17.58 retrocediendo a 17.35, así al ver el rompimiento de alza de 17.58, trazamos extensiones de Fibonacci y nos da un mapa de objetivo de 17.93. Es importante ir viendo el ímpetu, de momento vemos MACD en sesgo de alza y movimiento de alza con espacio, pero desde que esta es una gráfica intradía de poco plazo, un impulso bueno ocasiona agotamiento de fuerza, entonces vamos primero por la resistencia y zona de 50% de Fib de LP en 17.75, ya veremos ahí la fuerza. Momentum en positivo. Podemos decir que en 17.75 se toma parcialmente utilidades de posiciones largas, pero no se hacen posiciones cortas porque en plazos mayores todavía tenemos más que recorrer de alza. Vamos jugando con los swings y el ímpetu. Por abajo de 17.56 cerraría las posiciones largas tomando toda la utilidad. Mientras dejemos correr las estructuras de precios ayudados por las probabilidades que nos da el comportamiento del precio.

DXY en 106.70 unidades

WTI en 93.53 dpb

TSY 2Y en 5.13%

TSY 5Y en 4.67%

TSY 10Y en 4.61%

TSY 30Y en 4.72%

VIX en 19.10 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.