Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN sigue en movimiento de alza

Publicado 26.09.2023, 10:30 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados siguen en ese proceso de ajuste o corrección donde los índices accionarios se inclinan a seguir del lado negativo, están metidos en proceso correctivo de baja, así los bonos que también se mueven a la baja en precio subiendo el YTM, esto a su vez le imprime presión al USD a moverse al alza frente a la mayoría de las monedas. Este proceso de ajuste hay que dejarlo vivir, por ejemplo, el S&P trae camino de baja hacia la zona de 4,200 donde está el 50% de retroceso de Fibonacci y el MA200 días, esto le va a dar al VIX un proceso también de alza, que había estado muy abajo, que a su vez, va a despertar procesos de riesgo en otros activos como son los mercados emergentes. Es un proceso de des-apalancamiento de activos de riesgo.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos como este ajuste de la curva de tasas ha hecho que el USD se ajuste al alza en todo el tablero. El rebote de los pares emergentes se ve de forma general, unos más volátiles que otros. El spread de tasas y la expectativa de movimientos de política monetaria van a lograr pares defensivos y otros no tanto, por ejemplo Brasil y Chile que ya han recortado su tasa han estado más sensibles al alza, mientras que MXN y COP se han defendido un poco más, pero en general es proceso correctivo de un USD al alza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El DXY sigue en su caminata de alza hacia la zona de 50% de retroceso de Fibonacci. El índice juega por arriba del MA200 días muy bien definido el sesgo de alza de mediano plazo. MACD en sesgo de alza pero con poca fuerza. Momentum en positivo. El máximo previo es de 106.10, de registrar cierre arriba sigue en alza.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha despertado a moverse en alza dentro de las Bandas de Bollinger. El máximo de ayer es condicional para seguir, de momento vemos que ya ha habido movimiento arriba, saliendo venta temporal, así que el cierre es importante, si vemos cierre arriba de 17.4530 seguimos con el movimiento de alza. MACD empieza a despertar el movimiento de alza estando del lado del sesgo de alza, si vemos el cierre por arriba del máximo, es muy probable que los siguientes movimientos no solo sean a la banda superior, sino extender un poco a buscar la zona de 50% de Fib en 17.75 y la línea de tendencia de baja de largo plazo, junto con el MA200 días. La resistencia a buscar es la zona de 17.75/85. Momentum también marca movimiento de alza.

En 240 minutos vamos a construir lo que platicamos como posibilidad en la gráfica diaria, vemos varias cosas importantes, el precio ha caminado en alza, pasando el 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de baja que nació en 17.57 a buscar 16.98, al pasar el 61.8% decimos que esa estructura de baja ha terminado, empezando algo nuevo. También vemos que el precio alcanzó la zona de 17.57 mostrando interés de venta temporal. Eso nos marca una resistencia y es coincidente con una zona de máximos previos (todo se repite). MACD en sesgo de alza y movimiento de alza. Momentum también con movimiento de alza, pero en ambos vemos un poco de cansancio, es probable entrar en pausa y consolidación, eso lo vamos a ver en 60 minutos para ver el ímpetu de corto plazo o intradía.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos vemos a detalle este proceso de alza, donde si vemos algo de cansancio y que intradía entraremos en una estructura lateral temporal de 17.57 a 17.34 la cual marcamos con cuadro amarillo, que será el cuadro de consolidación a jugar. Esta zona baja de 17.35 coincide con el 38.2% de retroceso de Fibonacci. Este proceso de «Unwinding» de fuerza de alza es intradía, de terminar el MACD con su proceso y el precio sin poder perforar 17.35, nos pondrá en alerta para retomar las alzas con más empuje a buscar la zonas de 17.70/80. En este proceso de deshacer fuerza de alza, incluso podemos bajar de 17.35 al 50% de Fib. en lo que MACD termina con el proceso de «Unwinding». Tenemos una línea de tendencia de alza de color rojo que será nuestro nivel de seguridad, por arriba seguimos jugando al alza. Momentum marca movimiento de baja.

DXY en 106.11 unidades

WTI en 90.37 dpb

TSY 2Y en 5.14%

TSY 5Y en 4.61%

TSY 10Y en 4.53%

TSY 30Y 4.66% por arriba de los plazos medios.

VIX en 18.41 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.