Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN sigue en proceso de consolidación con altibajos

Publicado 17.10.2023, 11:58 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados inician la sesión americana del lado negativo después de que saliera los datos de ventas al detalle y producción industrial mejor del esperado, para las ventas al detalle se registró un crecimiento en septiembre de 0.7% donde se tenía un esperado de 0.3%, la producción industrial registró un crecimiento de 0.3%, se esperaba sin cambios. Estos datos empujaron a la baja los precios de los Bonos, subiendo el YTM. Incluso en las probabilidades que dictan los futuros de los FED FUNDS se deja ver que para las reunión de diciembre y enero ya está dividida el mantener la tasa en 5.25%-5.50% o subir a 5.50%-5.75%, es decir, un aumento de 25pb.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX a pesar de ver las bajas en el precios de los Treasuries y por consecuencia el alza del YTM, el impacto en el movimiento del USD es momentáneo. Le ha dado volatilidad al inicio de la sesión, pero empieza a deshacerse el alza lograda. Así lo vemos también en los pares emergentes, que regresan a la baja. Parece que el ajuste de las tasas que se ve hoy, ya está dentro del precio del USD y vamos más por un tema de ímpetu y acomodo. Las tasas tenderán a consolidar y acercarse entre si, es decir, la curva tenderá a aplanarse, si vemos en el tiempo una curva «Steep» entonces otro juego vamos a jugar con un USD cambiando a tendencia alcista de manera general, en esta etapa apenas estamos en el ajuste del aplanamiento y dejando atrás la idea de un recorte de tasas por efecto de una recesión. Es como entrar en el proceso del engaño, se esperaba una recesión que nunca llegó, ahora se va a esperar una continuación del crecimiento donde la curva va a ajustar provocando una recesión que ya no se espera.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El DXY se mueve lateral pero tendiente al retroceso, o al menos jugar en el desarrollo de deshacer fuerza alcista, así vemos que las bandas de Bollinger empiezan a cerrarse dado una menor dispersión. MACD está en proceso de deshacer fuerza de alza, lo que nos dice que es poco probable que el precio del DXY suba de manera sostenida, puede tener movimientos de alza detonados por algo, pero no serían sostenidos, más bien tenderán a regresar y en la oportunidad de algo positivo o menor riesgo global, el DXY tenderá a bajar a 105.50. Momentum lo tenemos marcando movimiento de baja.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria ese juego lateral entre 17.80-18.13 donde si hemos visto volatilidad o bien decir, movimiento aleatorio dado que de momento el ímpetu de alza se ha agotado, pero las noticias o cambios en otras variables si han provocado alzas, así a falta de ímpetu alcista es fácil que el precio regrese a hacer equilibrio, consolide o incluso entre en retroceso de baja. En 17.80 tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci. De pasar esa línea de tendencia de alza iremos a buscar la siguiente en zona de 50% de retroceso. MACD apenas hace cruce de movimiento de baja y Momentum marca movimiento de baja lo que hace probable ataquemos la zona de 17.91 para buscar de nuevo 17.80. ¿Qué debemos saber de ímpetu? si vemos que en este proceso de deshacer ímpetu de alza el precio no logra bajar del 38.2% de Fibonacci, hay que estar bien atentos a cuando el MACD de señales de retomar ímpetu de alza porque sería la continuación del sesgo alcista superando los máximos previos, ya que esa es la condición de una tendencia de alza, «Higher Highs and Higher Lows». Vamos construyendo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos al precio jugar dentro de las dos líneas de tendencia, la azul de baja y la roja de alza. Es decir, no vamos a ningún lado de momento, es un juego lateral o proceso de equilibrio donde la información de peso ya está incorporada en el precio y la nueva información que ha dado volatilidad marginal, no es de tanto peso para sacar al precio de esta zona de equilibrio. Es importante cuidar los dos niveles, 17.90 por abajo y 18.10 por arriba. MACD en neutral, le corresponde a lo que está haciendo el precio, jugar lateral. Momentum en baja, por eso esperaríamos atacar la zona de soporte en 17.90. Las Bandas de Bollinger las vemos en compresión de fuerza. No demos por hecho un rompimiento de alza o de baja en estos momentos, mejor esperemos a que eso suceda, mientras se juega dentro de rango. En el mercado no es bueno tratar de adivinar, para eso tenemos herramientas.

En 60 minutos vemos que el precio subió rápido después de los datos de ventas al detalle y producción industrial tratando de salir al alza de la línea azul de tendencia de baja, pero sin poder mantener el paso. Ahora vemos regreso, donde podemos llegar a la zona de soporte en la línea de tendencia de alza de color rojo. MACD está en neutral, Momentum regresa a la zona neutral. En el movimiento de alza a la línea de tendencia de color azul hicimos un falso rompimiento, muchas veces que pasa esto el precio tiende a buscar el otro lado y romper, así que cuidemos la parte baja, de hacer ese rompimiento vamos a buscar la zona de 17.80. Ese nivel es zona de soporte importante, ya veremos como van los indicadores de ímpetu en esa zona, en caso de llegar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 106.06 unidades

WTI en 85.80 dpb

TSY 2Y en 5.18%

TSY 5Y en 4.83%

TSY 10Y en 4.80%

TSY 30Y en 4.92%

VIX en 17.50 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.