Los mercados juegan un tanto lateral evaluando información y esperando más pistas de hacia donde va la economía, la inflación y por ende el actuar del FED. Ayer las minutas del FED dan una idea un tanto vaga de como será el actuar hacia adelante, lo que está claro es que el ciclo de alza de tasas continúa, pero mencionan que quieren ir revisando como va actuando el endurecimiento de la política monetaria, adicional a mencionar que el ritmo de alzas de tasas tendrá que reducirse en algún momento. Esto cambia de nuevo las expectativas a un aumento de 50pb en septiembre, y hace que los Treasuries se muevan con ligeras bajas en el YTM. Pero bien parece que el mercado necesita cosas más claras, por lo que la lateralidad se extenderá esperando el simposio anual del FED en «Jackson Hole» la siguiente semana. Las solicitudes de beneficios por desempleo fueron de 250k frente a 265k esperado, la media de 4 semanas fue de 246.75k.
Curva de Tasas de EE.UU.
En el mercado FOREX, el DXY ha seguido empujando al alza dentro de las Bandas de Bollinger dando reacción de alza en los pares emergentes. El Banco central de Turquía recorta su tasa de interés en 100pb a 13.0%, la Lira Turca (TRY) pierde frente al USD después de ese evento.
El DXY juega en la mitad superior de las Bandas de Bollinger alcanzando la zona de resistencia en 107.20 unidades. MACD está en zona neutral. Momentum marca alza. Estocástico entra a zona de sobrecompra sugiriendo alzas limitadas. Esto si el precio no hace perforación de alza. Los máximos previos de 106.94 y 106.89 son condicionales, de cerrar hoy por debajo de este precio, se pone pausa en el proceso de alza y por debajo de 106.31 cambiamos a movimiento de baja dentro de las Bandas de Bollinger.
En el par USDMXN en gráfica diaria vemos al precio jugar en cuadro de consolidación de 19.80-20.05 con intentos de salida alcista el día de ayer pero sin tener la fuerza suficiente. La vela de ayer muestra una mecha larga por arriba, indicador de falla de ruptura y continuación de alza, al menos de momento. Para salir en alza, el precio tendría que cerrar por arriba del máximo previo de 20.0915. El MACD aunque pierde ímpetu de baja, juega por debajo de la línea de 0, lo que sugiere que este movimiento es solo una pausa para posterior continuar formando un sesgo bajista. La verdad es que es verano, y la liquidez es baja, al mercado le cuesta trabajo moverse bien.
En 240 minutos vemos que ayer el precio tuvo movimiento de alza pero sin poder salir del cuadro de forma sostenida. El juego sigue siendo entre 19.80-20.05. El MACD ha caminado en movimiento de alza haciendo un proceso de «unwinding» de fuerza bajista llegando a la línea de 0. Aquí es donde pausamos y esperamos a ver la resolución de MACD, de cruzar al lado positivo sería con el precio saliendo en alza del cuadro de consolidación para entrar en retroceso de alza. Por el contrario, de hacer cruce de movimiento de baja retomaría las bajas y teniendo el MACD en gráfica diaria por debajo de la línea de 0, el 19.80 debe ser vigilado para una perforación. De momento el juego es lateral dentro del cuadro reduciendo ímpetu de alza según detalla el indicador de Momentum y el Histograma.