En el mercado FOREX vemos que la lateralidad del DXY ayuda al resto de los pares emergentes a tener movimientos de baja, unos más que otros, eso va a depender del estado de sobrecompra o sobreventa que van presentando. Si el riesgo disminuye de forma importante y el anuncio del FED va acompañado de un tono no tan «Hawkish» los pares emergentes que tienen tasas reales positivas, pueden ser las estrellas de la película por algún tiempo.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio sigue en su caminar dentro de un proceso de retroceso de alza, el precio el día de ayer logró cerrar por debajo de la zona de soporte de 20.85 e incluso por debajo del mínimo previo de 20.8335, eso abre la puerta a mayores bajas. El precio durante la mañana ha alcanzado la zona de 61.8% de Fibonacci después de algunos comentarios que indican que acuerdos pueden ser logrados entre Rusia-Ucrania. Tenemos siguiente mínimo en 20.6325, de pasar este nivel podríamos extender la baja, un cierre por debajo del nivel de 61.8% de retroceso de Fibonacci nos estaría diciendo que ese impulso alcista ha llegado a su fin, con posibilidades de movernos hacia soportes de 20.60, 20.56 y 20.44/48. El MACD empieza a dar señales de cruce de movimiento de baja, pero es necesario esperar hasta el cierre para ver si se hace el registro. Momentum desciende pero todavía en positivo.
En gráfica de 240 minutos, vemos que ayer el precio hizo la salida de baja del cuadro de consolidación de 20.85 a 21.05, el movimiento ha estado muy lento esperando información entre la FED y el conflicto Rusia-Ucrania, sin embargo hoy aceleró en momentos el movimiento de baja por nueva información que animó el sentimiento de apetito por riesgo, dando un empuje a de baja logrando pisar la zona de 61.8% de retroceso de Fibonacci. El MACD está en sesgo de baja y con ímpetu de baja aunque lento, y el Momentum marca movimiento de baja. De pasar la zona de 20.65/66 a la baja, seguiríamos en busca de 20.55/60. La línea de tendencia de baja en color azul es nuestro punto de seguridad que la cruzar el precio con registro de cierre de vela por arriba, nos daría cambio de movimiento. Digamos que podemos considerar ir en sentido de baja con un Stop en zona de 20.85.
En cuadro de tiempo de 60 minutos, vemos a más detalle lo que hemos comentado en los cuadros de tiempo superiores, el MACD viene de baja con movimiento y sesgo, pero el ímpetu es reducido. Entonces no esperamos movimientos rápidos sostenidos de baja pero si un caminar constante y lento, algo muy propio del «Carry Trade». Por esta razón siempre debemos de tener mapeado el punto de cambio de movimiento, para eso tenemos la línea de tendencia de baja en color azul. Mientras le damos el beneficio a seguir caminando en tendencia de baja de corto plazo con mucho espacio en los indicadores para caminar de baja, es decir, el tiempo de la tendencia puede ser largo pero con bajas marginales en cada hora.
DXY en 98.65 unidades
WTI en 96.88 dpb
TSY 5Y en 2.13%
TSY 10Y en 2.16%
VIX en 27.63 unidades