Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN sigue jugando en la mitad inferior del rango delimitado por Bollinger

Publicado 17.05.2022, 10:21 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
Los mercados siguen moviéndose del lado del apetito por riesgo apoyados por un buen dato de ventas al detalle en EE.UU. que sale en 0.9% arriba del 0.8% esperado. En Inglaterra la tasa de desempleo es buena en 3.7% mostrando una economía robusta, mientras que en la zona del Euro el PIB del 1er trim. fue de 5.1% frente al 5.0% esperado despertando la idea de ajustes en la política monetaria por el ECB. Además, se rumora que China pudiera relajar las medidas de confinamiento de COVID que han incrementado recientemente el nerviosismo sobre un menor crecimiento global y problemas en la cadena de suministro. En EE.UU. los Treasuries retoman la venta subiendo el YTM pero sin arrastrar al USD que ya empieza a hacer un proceso de retroceso casi de forma general.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX también vemos este proceso de apetito por riesgo con un DXY bajando y dando apoyo a que los pares emergentes se muevan a la baja de forma general.

El DXY regresa a jugar dentro del cuadro de consolidación de 104.10-102.30 iniciando un proceso de retroceso. El MACD ha hecho cruce de movimiento de baja o al menos un proceso de «unwinding» de fuerza alcista lo que nos da al menos un escenario de pausa en las alzas y con la posibilidad de ver ese retroceso, que para eso nos vamos al comportamiento del precio. Al perforar los máximos de 104.10 abre la puerta para buscar 103.40, siguiente 102.95/102.90 y posterior en 102.20/102.30 donde tenemos el 38.2% de retroceso. Ahí mismo tenemos una línea de tendencia de alza de corto plazo, de perforar le damos peso a buscar el 50% de Fib y que coincide con la siguiente línea de tendencia en 101.35. El indicador de Momentum reduce por completo el ímpetu de alza, de pasar al lado negativo nos indica movimiento de baja.

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que estamos jugando dentro de rango delimitado por Bollinger que va de 19.92 a 20.55 con una zona media en 20.23. Desde hace algunos días vimos que el precio registró cierre por debajo de 20.23, abriendo el juego a la mitad inferior. El movimiento ha sido de baja dentro del rango ya pisando la zona de soporte en 19.93/95. El MACD está en la zona neutral, mientras que el Momentum está en negativo. El estocástico está entrando a zona de sobreventa, sugiriendo bajas limitadas. Veremos el comportamiento del precio en la zona de soporte para ver si frena o intenta rompimiento. De momento podemos presumir que estamos en rango y considerando eso las posiciones cortas debieran ser reducidas.

En gráfica de 240 minutos vemos el cruce de baja de la línea de tendencia de alza de color rojo. Adicional vemos que el MACD juega por debajo de la línea de 0 apoyando este sesgo de baja de corto plazo. Trazamos una línea de tendencia de baja en color azul para usar como seguridad y ver cuando el precio cambia de movimiento. El Momentum nos muestra reducción de ímpetu de baja, por lo que podríamos empezar a ver un proceso de consolidación. Tenemos soporte en zona de 19.92/95.

En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle ese proceso de baja o tendencia de baja de corto plazo. En esta gráfica vemos algo importante, el MACD no acompaña del todo al precio, eso es señal de posible divergencia alcista. Así que debemos de estar alertas al cambio en Momentum y MACD que nos puedan dar salida a movimiento de alza y en caso de hacerlo, la línea de tendencia de baja es nuestro seguro, la zona de 20.02/20.06 es nuestra resistencia, de cruzar al alza entraríamos en proceso de retroceso. De momento todavía no tenemos la señal, pero si alertas con el MACD y Momentum.

DXY en 103.40 unidades

WTI en 115.00 dpb

TSY 5Y en 2.91%

TSY 10Y en 2.96%

VIX en 26.82 unidades. Esto está ayudando a que los activos de riesgo liberen presión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.