Los mercados siguen con su comportamiento lateral formando un rango que se ha venido reduciendo y eso es la formación de un equilibrio temporal esperando nueva información, el índice que sí mantiene una tendencia alcista es el Nasdaq en la apuesta por las tecnológicas. En estos movimientos dentro de rango el comportamiento es impredecible y el mercado toma cualquier cosa como justificación, pero normalmente no es información de peso que haga que los precios busquen otro valor razonable. Este es el caso que se al recibir las solicitudes de beneficios por desempleo mejor al esperado nos da algo de calma en los mercados pero el incremento en casos de COVID nos ponen en duda si seguir al alza, creemos que más que eso se empieza a sentir el ambiente de espera de resultados trimestrales que puede traducirse en momentos de incertidumbre y algo de volatilidad.
Los pares emergentes todos siguiendo al USD con bajas, aunque unos más que otros como puede ser el USDCLP que baja ante un alza de los precios del Cobre. Los que se habían quedado rezagados como el USDBRL, USDZAR y USDMXN empiezan a alinearse, aunque el USDMXN lo hace en menor medida.
El DXY hace movimiento interesante aunque sigue peleando el rango o cuadro de consolidación, de perforar a la baja el nivel de 96.25 abre la puerta a nuevas bajas con un soporte inmediato en los mínimos previos de 95.95 y 95.72, la perforación de estos niveles sería la señal de la continuación bajista del USD o bien del DXY. Si no logramos bajar de 96.25 seguiremos en rango de momento. Debemos de cuidar el MACD que se mantiene por debajo de la línea de 0 y está cerrando totalmente el histograma, de hacer el cruce de movimiento de baja aumentaríamos la probabilidad de perforación de baja. Resistencia en MA20 días en nivel de 97.10
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria un comportamiento de rango o la generación de una estructura lateral temporal. Las bandas de Bollinger vienen cerrando delimitando un rango de 22.06 a 23.09 con el MA20 días en 22.57 que debe de momento funcionar como soporte. Los indicadores de Momentum y MACD están en neutral, y el estocástico no tiene señal clara, lo que nos dice que tengamos paciencia a mejores señales ya que movimientos aleatorios podemos tener dentro de este rango. Al menos estamos respetando la línea de tendencia de baja de mediano plazo. Ya siendo más detallistas tenemos el mínimo de ayer en 22.6370, de presentar cierre por debajo de este podemos caminar hacia el MA20 días en 22.57 y debajo de este buscar de nuevo el mínimo de 22.25. Resistencia en 22.90
En gráfica de 240 minutos vemos que después de hacer una consolidación entre 22.63 y 22.90 el precio se cansó venciendo el soporte y haciendo rompimiento de baja, llegando al 38.2% de retroceso de Fibonacci. El MACD marca movimiento de baja pero todavía no cruza al lado inferior, lo que no sugiere sesgo bajista sino un movimiento de baja como corrección, pero dada la compresión que estamos viendo en la gráfica diaria los movimientos dentro de este cuadro pudieran estar limitados y formar un rango entre 22.35 y 22.90. Trazamos una línea de tendencia de baja como seguridad de este movimiento de retroceso de baja, en caso de ver cruce con cierre podemos regresar al cuadro de consolidación y despertaríamos la alerta de la resistencia en 22.90.
En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle y dadas las señales en cuadros de tiempo mayores, esta es la gráfica a atender, es decir, hacer trades o tomar posiciones de mayor plazo no son claras con un escenario de rango en gráfica diaria. Mejor hacer cosas de corto plazo jugando con cuadros de tiempo menores.
En esta gráfica vemos la pérdida de ímpetu alcista, rompimiento de baja de la zona de soporte en 22.63/65 donde empezamos a caminar hacia el siguiente nivel de retroceso en 22.56. De mantenernos por debajo de 22.65 nos da dirección de baja con posibilidad de 22.48. Si llegamos a perforar de baja el 22.48 abandonamos la estructura de alza reciente de 22.22 a 22.90 para caminar hacia las zonas de soporte de 22.38, 22.28, y a la zona de 22.14 donde entre 22.14 y 22.28 puede haber congestión de precios. El MACD marca movimiento y sesgo de baja, pero como en los cuadros superiores no estamos alineados en sesgo de baja, las bajas en este cuadro tenderían a ser limitadas o con poca fuerza, por eso de momento pensaríamos solo en 22.55 y 22.48. Si cambiamos el ímpetu y regresamos por arriba de 22.65, cruzaríamos la línea de tendencia de baja poniendo pausa al movimiento inicial de baja donde nos pudiera llevar a la zona de 22.74 y si pasamos tenemos siguiente resistencia en 22.82/90.
DXY en 96.67 unidades
WTI en 39.90 dpb
TSY 5Y en 0.29%
TSY 10Y en 0.65%
VIX en 29 unidades.