Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Valor al cierre del mes y rendimiento en distintos plazos

Publicado 02.01.2013, 02:19 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
Tabla 1
Rend. MES = Rendimiento o cambio de valor en el mes que termina. Se reporta el rendimiento de los últimos 20 días de operación en todos los casos.
Rend. TRIMESTRE = Rendimiento o cambio de valor en el trimestre que termina. Se reporta el rendimiento de los últimos 65 días de operación.
Rend. SEMESTRE = Rendimiento o cambio de valor en el semestre que termina. Se reporta el rendimiento de los últimos 126 días de operación.
Rend . YTD = Rendimiento Year-to-Date, rendimiento o cambio de valor en lo que va del año en curso. Exactamente el rendimiento en el año al cierre del mes.

Rend. 1 Año = Rendimiento o cambio de valor en los últimos 12 meses. Se reporta el rendimiento de los últimos 252 días de operación.
Código de colores. Se aplica por columna (plazo) de la siguiente manera: Se identifica en fondo azul aquél índice con mejor rendimiento en el período (en sentido vertical), en fondo rosa a aquél con peor rendimiento y en fondo blanco al del medio. Se usan tonos intermedios para los niveles intercalados.
Nota: Los códigos entre paréntesis anotados en las siguientes páginas corresponden al ticker symbol de Bloomberg para cada índice.

MSCI All Country World Index (MXWD:IND)
El MSCI ACWI Index es un índice ponderado por valor de capitalización de las empresas a la libre flotación diseñado para medir el desempeño del mercado de renta variable de mercados desarrollados y emergentes. El MSCI ACWI consta de 45 índices de países que comprenden 24 índices de países con economías desarrolladas y 21 índices de países con economías emergentes.

The MSCI EAFE Index (MXEA:IND)
El The MSCI EAFE Index es un índice ponderado por valor de capitalización de las acciones ajustado a libre flotación diseñado para medir el desempeño del mercado de valores de países desarrollados en Europa, Australia, Israel y Lejano Oriente. Excluye Estados Unidos y Canadá.

MSCI Emerging Markets Index (MXEF:IND)
El MSCI Emerging Markets Index es un índice ponderado por valor de capitalización de las acciones ajustado a la libre flotación diseñado para medir el desempeño de los mercado bursátiles de países con economías emergentes. Se compone de 21 índices: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Corea, Malasia, Marruecos, México, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.

IPC México (MEXBOL:IND)
El Índice de Precios y Cotizaciones es el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores; expresa el rendimiento del mercado accionario en función de las variaciones de precios de una muestra balanceada, ponderada por valor de capitalización y representativa del conjunto de acciones cotizadas en la Bolsa.

Índice De Mediana Capitalización (IMC30:IND)
El IMC30 constituye un fiel indicador de las fluctuaciones de las empresas de Mediana Capitalización del mercado accionario mexicano. Es ponderado por valor de capitalización.

Índice México (INMEX:IND)
Un índice de precios ponderado por valor de capitalización ajustado por libre flotación, el cual se constituye, al igual que el IPC, como un indicador altamente representativo y confiable del mercado accionario mexicano, con la característica esencial de establecerse como un valor subyacente para emisiones de productos derivados sobre el índice operados en el MexDer.

Dow Jones Industrial Average (INDU:IND)
Es un índice que se obtiene de la compilación estadística que refleja el desempeño de las 30 mayores acciones industriales de Estados Unidos ponderadas por precio.

Standard & Poor's 500 Index (SPX:IND)
Es un índice que se compone de 400 acciones industriales, 20 del sector del transporte, 40 de servicios públicos (los llamados utilities), y 40 financieras. Es representativo de cerca de tres cuartas partes del mercado accionario estadounidense por valor de capitalización. Las compañías que lo forman son large-caps.

NASDAQ Composite (CCMP:IND)
Es el índice de mediana capitalización compuesto por todas las acciones conocidas como OTC (over the counter) que se venden y compran en el sistema de mercado NASDAQ con alta bursatilidad. Representa el 15% de todo el mercado de valores estadounidense.

Russell 2000 Index (RTY:IND)
Es un índice ponderado de las acciones de los EEUU negociadas en NYSE, AMEX y NASDAQ. Es un indicador representativo de las acciones de pequeña capitalización (small-caps).

Wilshire 5000 Total Market Index (TMW:IND)
Este índice refleja el valor en dólares de más de 5000 acciones comunes de empresas de Estados Unidos, listadas tanto en el NYSE como en la AMEX y en NASDAQ. Es el índice más amplio que existe e incorpora todas las acciones operadas activamente.

AMEX Composite Index (XAX:IND)
Es el índice de todas las acciones que se venden y compran activamente en la American Stock Exchange.

S&P/TSX Composite Index (SPTSX:IND)
Agrupa aproximadamente al 80% del mercado de capitales para las compañías con base de operaciones en Canadá, y que aparecen listadas en la bolsa de valores de Toronto (Toronto Stock Exchange)

S&P/TSX Venture Composite Index (SPTSXVEN:IND)
Es un indicador es un indicador representativo de las empresas canadienses de micro capitalización.

Dow Jones Latin America Total Stock Market Index
Índice que provee una amplia medida del mercado de capitales que se negocian en América Latina. El Dow Jones Latin America Total Stock Market Index representa seis países: Argentina, Brasil, Chila, Colombia, México y Perú.

IPC Composite (IPCCOMP:IND)
Es el índice accionario más general del mercado de capitales doméstico mexicano.

Bovespa Brasil Sao Paulo Stock Exchange Index (IBOV:IND)
El Índice Bovespa es el más importante indicador del desempeño medio de las cotizaciones del mercado de acciones brasileño.

Buenos Aires Stock Exchange Merval Index (MERVAL:IND)
Es el índice bursátil de Argentina, donde cotizan las principales empresas del Mercado de Valores de Buenos Aires. Asimismo, el índice muestra la evolución en conjunto de las 11 empresas argentinas más representativas del mercado.

Santiago Stock Exchange IGPA Index (IGPA:IND)
Índice General de Precios de Acciones, mide las variaciones de Precios de las Acciones inscritas en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile.

Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC:IND)
Es un índice ponderado de liquidez de las acciones más líquidas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia.

Bolsa de Valores de Lima General Sector Index (IGBVL:IND)
Refleja la tendencia promedio de las cotizaciones de las principales acciones inscritas en la Bolsa, en función de una cartera seleccionada, que actualmente representa a las 29 acciones más negociadas del mercado.

Dow Jones Euro Stoxx 50 Index (SX5E:IND)
Índice de referencia las empresas de mayor capitalización de la zona Euro. 50 valores de 11 países. Es un índice ponderado por capitalización bursátil, lo cual significa que, al contrario de índices como el Dow Jones, no todas las empresas que lo forman tienen el mismo peso.

Deutschen Aktien Index (DAX:IND)
El DAX 30, Deutschen Aktien Index, es el índice de referencia de la bolsa de Frankfurt. Selecciona a los 30 principales valores negociados en la Bolsa de Frankfurt. Pondera por capitalización.

Cotation Assistée en Continu (CAC:IND)
Es un índice de referencia de la bolsa de París. Recoge a las 40 empresas con mayor capitalización cotizadas en la Bolsa de París. El índice sirve de subyacente para los fututos y las opciones contratados en los respectivos mercados MATIF y MONEP, los mercados de futuros y opciones financieros de Francia.

Milano Indice Borsa Telematica Index (MIBTEL:IND)
Es el índice de la Bolsa de Milán compuesto por las 30 mejores compañías negociadas en el sistema electrónico. Pondera a los 30 activos por capitalización.

IBEX 35 Index (IBEX:IND)
Es un índice elaborado por la Sociedad de Bolsas que refleja la evolución de los precios de las 35 principales acciones negociadas en el mercado continuo, consideradas como valores de mayor capitalización y contratación bursátil del mercado español.

Vienna Stock Exchange Austrian Traded Index (ATX:IND)
Es el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Viena. El ATX está compuesto por las veinte empresas con mayor capitalización bursátil de la Bolsa de Viena.

Amsterdam Exchange Index (AEX:IND)
Lo componen los 25 principales valores que cotizan en el Euronext de la bolsa de Ámsterdam. Los valores ponderan por el criterio de capitalización, aunque tienen en cuenta el nivel de free float.

FTSE/Athens Stock Exchange 20 Index (FTASE:IND)
Es un índice bursátil griego, siendo considerado como la principal referencia del mercado financiero en Grecia y está compuesto por las veinte compañías con mayor capitalización negociadas en la Bolsa de Valores de Atenas.

Financial Times Stock Exchange 100 Stock Index (UKX:IND)
Lo componen los 100 principales valores ("blue chips") de la Bolsa de Londres. La capitalización de las empresas que componen el índice supone el 70% del valor total del mercado.

Swiss Market Index (SMI:IND)
Es un índice que lo componen un máximo de 30 valores de la Bolsa de Suiza (SWX). Los valores del índice ponderan según su valor de capitalización.

Stockholm General Index (SAX:IND)
El índice OMX está formado por los 30 valores que tienen el mayor volumen de negociación en la Bolsa de Valores de Suecia en Estocolmo. Los valores ponderan por criterio de capitalización.

Istanbul Stock Exchange National 100 Index (XU100:IND)
Es un índice de capitalización ponderada compuesto por empresas nacionales, salvo los fondos de inversión de Turquía.

Nikkei 225 (NKY:IND)
Este es el indicador más importante de la Bolsa de Valores de Tokio. Se encuentra compuesto por los 225 valores más líquidos ponderados únicamente por precio y no por capitalización.

MSCI Asia APEX 50 Index (MXAPEXA:IND)
Es un índice ponderado por la capitalización bursátil que reúne los 50 valores más líquidos de la región de Asia.

Hong Kong Hang Seng Index (HSI:IND)
Es un índice conformado por 34 compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Hong Kong de acuerdo a la capitalización bursátil (Ponderada).

Shanghai Stock Exchange Composite Index (SHCOMP:IND)
Es un índice bursátil con todas los valores (acciones clase A y clase B) que se negocian en la bolsa de Shanghái - Shanghai Stock Exchange (SSE). Agrupa a más de 800 compañías que cotizan en la bolsa de Pekín.

Bombay Stock Exchange Sensitive Index (SENSEX:IND)
Sensex es el acrónimo para el índice de la Bolsa de Valores de Bombay. Lo forman los 30 valores más grandes y más activamente negociados, representativos de varios sectores, en la Bolsa de Valores de Bombay.

Jakarta Stock Exchange Composite Index (JCI:IND)
Es un índice de capitalización ponderada de todas las acciones que cotizan en la bolsa de valores de Indonesia.

Korea Composite Stock Price Index (KOSPI100:IND)
Índice que representa el mercado bursátil del Corea del Sur. Incluye más de 700 empresas.

Kuala Lumpur Composite Index (KLCI:IND)
Ees un índice bursátil ponderada por capitalización. Introducido en 1986, es ahora conocido como el FTSE Bursa Malaysia KLCI. Comprende las 30 compañías de mayor capitalización en el mercado principal Malasia.

Philippines Stock Exchange PSEi Index (PCOMP:IND)
Es el principal índice bursátil de la bolsa de Filipinas Alberga las mayores compañías listadas en el mercado de filipinas y es el único índice que comprende compañías de diferentes sectores económicos.

Tasa de interés
La tasa de interés real a largo plazo s el principal determinante del nivel de inversión y un importante determinante del futuro crecimiento de la producción, puesto que las economías con tasas de interés mayores tienden a tener monedas más fuertes y los inversionistas están en constante búsqueda de mayor rentabilidad probable dada por la inversión.

VIX (Composite Volatility Index)
Es un indicador que mide la volatilidad implícita de una canasta de opciones sobre el índice S&P 500. Un incremento en el VIX implica una mayor incertidumbre en el mercado accionario, que se refleja en precios más altos de las opciones. Así, este índice se puede interpretar como otra medida de aversión al riesgo. A mayor valor del índice, mayor aversión al riesgo, miedo o incertidumbre.


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.