Los mercados de capitales en Estados Unidos eliminaron sus ganancias en las últimas horas de la sesión, después de que se publicaran noticias de Grecia, en donde hubo disturbios afuera del parlamento, lugar en que se está decidiendo si adoptar o no el nuevo rescate acordado de forma preliminar con los acreedores del país heleno. La mala aceptación de dicho paquete de reformas por parte de la población general también podría devenir en un episodio de inestabilidad política que conlleve a nuevas elecciones generales en el mediano plazo. El Dow Jones cerró la jornada con una pérdida marginal de 0.02% o 3.41 puntos, colocándose en 18,050.17 unidades, mientras el S&P 500 retrocedió 0.07% o 1.55 puntos, situándose en 2,107.40 puntos.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida moderada de 0.07% o 29.56 unidades, colocándose en 45,107.13 puntos, manteniéndose relativamente sin cambios durante la sesión. Al interior del índice, sólo 14 de las 35 emisoras que lo integran cerraron con resultados positivos. Cabe agregar que los principales índices accionarios también se vieron afectados por el testimonio de Janet Yellen durante la mañana, en donde reiteró la posibilidad de que la Reserva Federal comience a normalizar su tasa de referencia este año, siempre y cuando la economía estadounidense continúe recuperándose como se ha observado hasta ahora.
En el mercado de dinero, la expectativa de que la Reserva Federal normalizará su política monetaria de manera gradual, favoreció la demanda por activos del Tesoro, en donde los bonos a 10 años cerraron con un retroceso de 4 puntos base, colocándose en 2.35%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 cerró sin cambios, colocándose en 5.95%.