Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Ventas de la libra esterlina dentro del día

Publicado 09.01.2018, 04:40 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El fortalecimiento del dólar norteamericano provoca la caída del curso de las demás divisas. El fondo noticioso del día de hoy, desde los EE.UU., es poco probable que presente alguna influencia sobre el cambio de la dinámica del precio, aunque los Medios de Comunicación, verbales, en forma de mensajes en el Washington Post, informan que el Fiscal Robert Mueller ya está listo para "en las próximas semanas" interrogar al presidente Donald Trump, en relación con el presunto complot de su sede electoral con Rusia durante las elecciones en los EE.UU. del año 2016 – Esta noticia podría dar resultado a ventas del dólar USD, en la segunda mitad del día de hoy. Además, los medios de comunicación han lanzado una declaración del vicepresidente de los Estados Unidos que dice así: "los EE.UU. no va a suavizar su postura sobre Corea del Norte, hasta que este país no detenga la realización de los programas nucleares y de misiles intercontinentales". Quiere decir que continuarán las amenazas entre estos dos países.

Ventas de la libra esterlina dentro del día

EUR/USD

Para el euro, el nivel de apoyo del día es de 1.1940. La configuración de velas japonesas: "La estrella fugaz" durante la semana pasada, señala sobre la viabilidad de las ventas de esta pareja. Sin embargo, tengan en cuenta, que en el gráfico de time frame “Diario”, el oscilador estocástico recibió una señal de venta. En el período de agosto del año 2017 hasta el presente mes de enero, la dinámica actual de esta pareja podría llamarse “Corredor”, por lo que los indicadores osciladores son de real importancia. Desde el punto de vista “Clásico”, cuando hay una señal nos llega una señal de Compra / Venta del oscilador, el precio se dirige en dirección opuesta a la vela-dos. Por lo tanto, en el día de hoy, determinamos para nosotros mismos, que el nivel de apoyo es de 1,1940, desde el cual es posible una corrección hacia arriba antes de la reanudación de una caída.

En cuanto a los objetivos de ventas, con una perforación hacia abajo del nivel de 1,1940, existe un movimiento potencial hacia el nivel de 1,1740.

USD/JPY

Además del crecimiento del dólar USD, la caída en esta pareja fue apoyada por las estadísticas positivas del Japón: la aceleración de las tasas de crecimiento de los salarios y el nivel de pago por horas extras. El índice de confianza de los hogares particulares, aunque ha disminuido en 0.2 puntos, aún se mantiene cerca de los valores máximos de los últimos 5 años.

Desde el punto de vista del análisis técnico, en los time frames “Dentro del día” es posible un rebote hacia arriba desde la línea de tendencia del otoño del 2017, aunque vale la pena tener mucho cuidado con el comportamiento de esta pareja cuando se encuentra cerca de este nivel de soporte. No me gusta que las cotizaciones vuelven en reiteradas ocasiones hacia este nivel de soporte. Cuantas más veces el precio “toca” alguna resistencia técnica, es más probable que se produzca una perforación de la misma. En estos momentos no existe un punto de entrada a operaciones, en concreto.

USD/JPY

GBP/USD

Se debe intentar vender a la libra esterlina. El nivel de resistencia es de 1.3572, el cual en reiteradas ocasiones ha permanecido sin el apoyo de los compradores. Por lo tanto, existe la posibilidad de operar en un “Corredor lateral corto” de un rango de 1.3572 hasta 1.3528, dentro del día.

GBP/USD

EUR/JPY

La configuración de velas japonesas de "La estrella fugaz" del viernes pasado, por el momento opera en ventas, aunque dentro de una imagen técnica general, esto es solamente una corrección. A lo largo de la semana actual, admito que vale la pena renovar las compras desde el rango de precios de 124.24 hasta 124.32.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.