El fortalecimiento del dólar norteamericano provoca la caída del curso de las demás divisas. El fondo noticioso del día de hoy, desde los EE.UU., es poco probable que presente alguna influencia sobre el cambio de la dinámica del precio, aunque los Medios de Comunicación, verbales, en forma de mensajes en el Washington Post, informan que el Fiscal Robert Mueller ya está listo para "en las próximas semanas" interrogar al presidente Donald Trump, en relación con el presunto complot de su sede electoral con Rusia durante las elecciones en los EE.UU. del año 2016 – Esta noticia podría dar resultado a ventas del dólar USD, en la segunda mitad del día de hoy. Además, los medios de comunicación han lanzado una declaración del vicepresidente de los Estados Unidos que dice así: "los EE.UU. no va a suavizar su postura sobre Corea del Norte, hasta que este país no detenga la realización de los programas nucleares y de misiles intercontinentales". Quiere decir que continuarán las amenazas entre estos dos países.
Para el euro, el nivel de apoyo del día es de 1.1940. La configuración de velas japonesas: "La estrella fugaz" durante la semana pasada, señala sobre la viabilidad de las ventas de esta pareja. Sin embargo, tengan en cuenta, que en el gráfico de time frame “Diario”, el oscilador estocástico recibió una señal de venta. En el período de agosto del año 2017 hasta el presente mes de enero, la dinámica actual de esta pareja podría llamarse “Corredor”, por lo que los indicadores osciladores son de real importancia. Desde el punto de vista “Clásico”, cuando hay una señal nos llega una señal de Compra / Venta del oscilador, el precio se dirige en dirección opuesta a la vela-dos. Por lo tanto, en el día de hoy, determinamos para nosotros mismos, que el nivel de apoyo es de 1,1940, desde el cual es posible una corrección hacia arriba antes de la reanudación de una caída.
En cuanto a los objetivos de ventas, con una perforación hacia abajo del nivel de 1,1940, existe un movimiento potencial hacia el nivel de 1,1740.
Además del crecimiento del dólar USD, la caída en esta pareja fue apoyada por las estadísticas positivas del Japón: la aceleración de las tasas de crecimiento de los salarios y el nivel de pago por horas extras. El índice de confianza de los hogares particulares, aunque ha disminuido en 0.2 puntos, aún se mantiene cerca de los valores máximos de los últimos 5 años.
Desde el punto de vista del análisis técnico, en los time frames “Dentro del día” es posible un rebote hacia arriba desde la línea de tendencia del otoño del 2017, aunque vale la pena tener mucho cuidado con el comportamiento de esta pareja cuando se encuentra cerca de este nivel de soporte. No me gusta que las cotizaciones vuelven en reiteradas ocasiones hacia este nivel de soporte. Cuantas más veces el precio “toca” alguna resistencia técnica, es más probable que se produzca una perforación de la misma. En estos momentos no existe un punto de entrada a operaciones, en concreto.
Se debe intentar vender a la libra esterlina. El nivel de resistencia es de 1.3572, el cual en reiteradas ocasiones ha permanecido sin el apoyo de los compradores. Por lo tanto, existe la posibilidad de operar en un “Corredor lateral corto” de un rango de 1.3572 hasta 1.3528, dentro del día.
La configuración de velas japonesas de "La estrella fugaz" del viernes pasado, por el momento opera en ventas, aunque dentro de una imagen técnica general, esto es solamente una corrección. A lo largo de la semana actual, admito que vale la pena renovar las compras desde el rango de precios de 124.24 hasta 124.32.