Incluir la resistencia del canal en los gráficos puede ser un poco contradictorio. Por un lado, da una indicación de cuándo se puede esperar que los vendedores hagan su aparición en un rally. Por otro, puede obligarle a abandonar una posición justo antes de que se acelere el rally.
El S&P 500 está obteniendo peores resultados que el Russell 2000 (IWM), y el doji de ayer marcó a la perfección la resistencia del canal que hoy se ha vendido. Si tuviéramos que mirar por dónde podrían volver los compradores, la media móvil de 20 días parece un buen lugar para empezar; un rebote aquí pondría un freno a la ruptura de la resistencia del canal y una aceleración del rally actual.
El Nasdaq se encuentra en una situación similar a la del S&P 500, trabajando fuera de la media móvil de 20 días mientras busca desafiar la ruptura de la resistencia del canal. Los datos técnicos son netamente alcistas, pero el índice ha empezado a rendir menos que el S&P 500.
El Russell 2000 ($IWM) no ha alcanzado la madurez en el rally de la que disfrutan el S&P 500 y el Nasdaq, por lo que las ventas de hoy no han honrado el incipiente canal que he trazado. Dicho esto, me interesa mucho más ver cómo se mantiene el soporte de ruptura de los 189 dólares que el canal actual.
El tráfico del blog está muy por debajo de mi tráfico de referencia normal, lo que refleja el gran número de personas que disfrutan del tiempo de vacaciones en un verano (relativamente) libre de Covid (recuerde Covid). Dicho esto, estoy mucho más interesado en ver cómo se mantiene el soporte de ruptura de los 189 dólares que el canal actual.