Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Virgin Galactic: ¿la nueva Tesla?

Por Carta FinancieraBolsas de valores11.08.2021 10:38
mx.investing.com/analysis/virgin-galactic-la-nueva-tesla-200448438
Virgin Galactic: ¿la nueva Tesla?
Por Carta Financiera   |  11.08.2021 10:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Virgin Galactic Holdings Inc (NYSE:SPCE) busca revolucionar el mercado de vuelos espaciales, compitiendo con pesos pesados como Elon Musk y Jeff Bezos. La semana pasada hizo un anuncio que sorprendió a todos. Quédate que te cuento todos los detalles.

La compañía fue fundada en 2004 por el empresario Richard Branson, quien ya había incursionado, en lo que a vuelos se refiere, con la creación de la aerolínea Virgin Atlantic, que es parte de Virgin Group, su conglomerado.

Semanas atrás, Virgin Galactic Holdings Inc (NYSE:SPCE) cobró notoriedad por el vuelo al espacio que realizó Branson a bordo de su nave. El viaje lo convirtió en el primero de los nuevos pioneros del turismo espacial en probar sus propias naves, superando a Jeff Bezos, de Amazon (NASDAQ:AMZN), y Elon Musk, ceo de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) y de SpaceX.

La misión del dueño de Virgin Galactic Holdings Inc (NYSE:SPCE)  es clara: abrir estos viajes al público e impulsar la incipiente industria del turismo espacial.

Valuación de la compañía

El único dato certero que tenemos es que la compañía vale actualmente USD 8.000M. ¿Es cara o barata? Difícil saberlo.

Al no tener variables como ventas, beneficios o clientes, es sumamente complicado valuarla, ya que prácticamente no cuenta con ninguno de estos puntos de referencia.

Lo que tiene Virgin Galactic es el apoyo de fondos de inversión que están convencidos de que establecerá una nueva industria de turismo espacial y de viajes hipersónicos que lleven a la gente a otros continentes en cuestión de pocas horas.

Como se puede ver en el gráfico, la acción es sumamente volátil y depende mucho del sentimiento del mercado y de las noticias que las afectan, tales como el viaje espacial de su fundador.

Venta de tickets espaciales y balance

 

Virgin Galactic Holdings Inc (NYSE:SPCE) anunció el jueves 5 de agosto que comenzará a vender asientos para sus vuelos espaciales. ¿Precio? Nada más y nada menos que USD 450,000, el doble que entre los años 2005 a 2014, cuando 600 personas reservaron sus asientos.

La compañía reflejó pérdidas por USD 94M en su reporte trimestral presentado la semana pasada, precisamente por una suba en sus gastos. Las ventas apenas fueron de USD 571,000, poco más que el precio de un pasaje.

Competencia con Elon Musk y Jeff Bezos

Virgin Galactic Holdings Inc (NYSE:SPCE)  no está sola en el mundo de los vuelos espaciales. SpaceX, la compañía de Elon Musk, anunció en febrero que planea lanzar su primera misión en el cuarto trimestre de 2021.

Otra de las compañías con pretensiones similares es Blue Origin, de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) . En enero lanzaron una nueva cápsula como parte de las pruebas que están llevando a cabo. Su objetivo es poner en marcha su programa para turistas, científicos y astronautas profesionales.

A prestarle atención a este duelo de poderosos que va a dar que hablar. 

¿Invierto o no invierto?

Virgin Galactic Holdings Inc (NYSE:SPCE) como dije, prácticamente no tiene ventas ni ganancias, por lo menos hasta el momento. Pensar en invertir en ella en este momento es un acto de confianza (y mucha fe). 

Claramente en el futuro próximo la empresa podría volverse sumamente rentable, con vuelos reservados, base sólida de clientes y un servicio completamente innovador. Pensar en que puedan  cruzar el Atlántico o Pacífico en pocas horas gracias a sus viajes suborbitales a velocidades hipersónicas es totalmente disruptivo.

Por todo ello, quien decida invertir a largo plazo puede obtener rentabilidades espectaculares. Y también, obviamente, podría enfrentarse a sorpresas desagradables si las cosas no salen como lo planeado. Plata o plomo.

Desde la empresa son auspiciosos con el futuro, y el mercado así lo demuestra. Recomendación para los posibles inversores: no destinar a Virgin Galactic Holdings Inc (NYSE:SPCE) más dinero del que estén dispuestos a perder.

Virgin Galactic: ¿la nueva Tesla?
 

Artículos relacionados

Virgin Galactic: ¿la nueva Tesla?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (3)
alfonso ortega
alfonso ortega 27.10.2021 15:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
muy bien la información pero voy a comprar 3 más para acomular9 de todos modos es a largo plazo no ay problema
alfonso ortega
alfonso ortega 27.10.2021 15:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
muy bien la información pero voy a comprar 3 más para acomular9 de todos modos es a largo plazo no ay problema
Luiss Gonzales
Luiss Gonzales 05.09.2021 20:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si en unos 10 años es para largo plazo
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email