Los precios del oro se estabilizaron en los mercados asiáticos este miércoles, después de que los bonos del Tesoro a 10 años cayeran a un mínimo histórico, debido al recorte de las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Los futuros del oro del mes de abril se cotizaron por última vez a 1644.50 dólares por onza, que es 0.01% mayor que el anterior.
El Banco Central de los Estados Unidos bajó las tasas en 50 puntos básicos; por primera vez desde el año 2008, tiempo de la pasada y última crisis económica, esto sucedió fuera del curso habitual de las reuniones regulares.
Esta decisión estuvo en línea con las expectativas y tuvo poco impacto en los mercados bursátiles mundiales.
El “metal amarillo”, sin embargo, cotizó al alza después de esta noticia, ya que las tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad del oro sin fines de lucro, al tiempo que ponderan el rendimiento de los bonos del Tesoro y el dólar y hacen que el oro sea más barato para quienes lo compran en otras monedas
Los precios del oro han aumentado más del 8% en lo que va de año, en medio de la demanda de un activo de "refugio seguro", alcanzando un máximo de siete años, la semana pasada.
Ya en la mañana del día de hoy, el precio del oro se ha estabilizado después de los fuertes movimientos de ayer, encontrándose en el nivel de los 1637 dólares por onza, con objetivo a 1626 en el día de hoy.