Wall Street parece haber dejado atrás la preocupación que le generó el mayor número de empleos de la nómina no agrícola, y vuelve a reaccionar al alza, aun cuando las minutas de la última reunión de la Fed señalaron que el balance de riesgos para el crecimiento económico y el mercado laboral se movió un poco a la baja. Sin embargo, la expectativa de un buen resultado de la inflación de septiembre que darán a conocer este jueves, donde el consenso del mercado espera que se ubique el CPI en 2.3% anual mantuvo la confianza en el mercado bursátil.
También parece que los inversionistas ya están asimilando que la Fed bajará la tasa de interés un cuarto de punto en cada una de las reuniones a celebrar en noviembre y en diciembre.
Lo anterior confirma el alza que siguen mostrando los tres principales índices de Wall Street, al registrar este miércoles ganancias promedio de 0.78%, donde el Dow Jones y el S&P-500 alcanzaron nuevos máximos históricos.
En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro volvieron a cerrar al alza, quedando el plazo de 10 años en 4.08%, mientras que el plazo de 2 años se mantuvo prácticamente sin cambio en 4.01%, pero ambos ubicados en la parte más alta de los últimos dos meses.
También el dólar medido por el índice DXY siguió fortalecido frente a las principales divisas, al subir a 102.93 puntos, con apreciación de 0.37%.
En México, los datos de inflación resultaron ligeramente más bajos que los estimados por el mercado, pero no fueron suficientes para darle confianza a la Bolsa que solo ganó 0.20% al cerrar en 51,869, después de alcanzar máximo intradía de 52,410. El que reaccionó a la menor inflación en México fue el tipo de cambio que cerró en $19.49, con pérdida de 0.76%, ante la expectativa confirma la baja de las tasas de interés.