Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street espera y se mantiene la vigilancia en niveles importantes

Publicado 19.12.2016, 08:37 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Se espera una apertura en Estados Unidos con dudas ya que entramos en una semana crítica por la festividad de Navidad el fin de semana y por la espera a nuevos comentarios de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) acerca del mercado laboral esta tarde.

Comenzamos una semana especial en los mercados, no tanto porque tengamos eventos como los que tuvimos la semana pasada en plan Reserva Federal, datos macroeconómicos etcétera, sino porque nos metemos ya de cabeza en las Navidades. El lunes que viene el mercado estará cerrado en Europa y este viernes la sesión será más corta de lo normal en Alemania, por lo que es de esperar que poco a poco el volumen vaya bajando porque con el rally que hemos tenido desde noviembre, las ganancias del año ya se han realizado.

El viernes pasado tuvimos el vencimiento trimestral de derivados y las resistencias no se rompieron, quedándonos por debajo de los 20.000 puntos en el Dow Jones de industriales, por debajo de los 5.500 en el Nasdaq compuesto, y la envolvente bajista en los máximos del mes en el futuro del S&P 500 nos han parado en seco. Por lo tanto, seguimos a la espera de ver si nos acercamos a dichas resistencias o se mantienen hasta que comience el año nuevo.

Algo a tener en cuenta es la situación del Dow Jones de industriales con el de transportes, ya que la divergencia bajista aumenta y eso siempre sienta mal al de industriales y más cuando estamos justo debajo de una cota tan importante como el número redondo de los 20.000.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Como se puede ver, llevamos ya varias sesiones en donde el de transportes está bajando y ya está fuera de la sobrecompra, mientras el de industriales se mantiene por debajo de los 20.000 puntos y en sobrecompra. Esta divergencia no es buena porque al final acaba pesando y el DJIA acaba pasándolo mal:

Dow Jones industrial y de transportes

Con respecto al futuro del S&P 500, se puede ver claramente que la envolvente bajista en sobrecompra nos ha parado y seguimos muy atentos a la evolución de la volatilidad. El viernes bajó, pero ese repunte alcista en el RSI y esa tentativa del MACD de ir al alza es lo que preocupa una vez ya entrando en este período raro hasta finales de año:

Mini-SP e índice Vix diarios

Como puntos interesantes de la sesión tenemos 15 minutos después de la apertura la lectura preliminar del índice de directores de compra del sector servicios, y como hace unos días supimos el de manufacturas, tendremos la lectura del compuesto.

Por otro lado, el evento principal del día tendrá lugar una vez cerrada la sesión en Europa y consiste en una comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal. Da un discurso sobre el estado del mercado laboral en el país.

Las constructoras siguen siendo uno de los puntos que más atención va a acaparar durante todo 2017 por el incremento de los tipos de interés de las hipotecas y el efecto que puedan tener en el apartado de la demanda. Recuerden que las constructoras han disparado su optimismo y hoy hemos conocido los resultados empresariales de Lennar:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

- Lennar (NYSE:LEN) ha presentado resultados de su último trimestre con unos beneficios por acción de 1,34 dólares y subiendo desde los 1,21 del año pasado y mejor de lo esperado que eran 1,28 dólares.

Las ventas suben de 2950 millones de dólares a 3380, mejor de lo esperado.

Los nuevos pedidos suben a 6598 casas, un 9% más durante el trimestre.

Consideran que el mercado sigue su recuperación lenta pero constante, así que ellos han adoptado una estrategia para poder aprovechar este mercado de lenta recuperación.

En valores concretos tenemos:

Walt Disney (NYSE:DIS) puede tener movimiento tras el estreno de la última película de la saga de la guerra de las galaxias y lo está haciendo bien en taquilla.

Apple (NASDAQ:AAPL) tiene planeado plantar cara a la Unión Europea por pedirle el pago de impuestos no pagados en Irlanda.
United Technologies (NYSE:UTX) tiene mejora sobre ponderar desde neutral por Credit Suisse (SIX:CSGN) . Con una subida de precio objetivo a 125 $ desde 108 $.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.