Los traderes de Forex dudan que el Primer Ministro británico, Boris Johnson, cumpla su promesa de retirar a Gran Bretaña de la Unión Europea, con o sin acuerdo, a fines de este mes.
Los inversores están menos preocupados por las fluctuaciones de la libra esterlina GBP antes del 31 de octubre que en los meses de noviembre y marzo, cuando se intensificaran los temores de una salida caótica del bloque.
Confiamos en que el plazo del Brexit se extenderá y que se celebrarán nuevas elecciones a principios del próximo año, 2020 según los especialistas de instituciones bancarias.
La demora, al principio, aumentará la tranquilidad, sin embargo, a medida que la incertidumbre política se mantenga, la libra esterlina comenzará a debilitarse nuevamente a principios del próximo año.
Los inversores prefieren vender la libra esterlina y los administradores de activos han reducido las tasas para la reducción de la libra esterlina al mínimo desde el pasado mes de julio.
El Primer Ministro británico Boris Johnson probó una nueva propuesta de Brexit en el Parlamento y el miércoles este proyecto fue presentado a la Unión Europea.
La volatilidad interna mensual en el par libra esterlina – dólar norteamericano (GBPUSD) este jueves alcanzó el 11,69%, pero estuvo por debajo del 14% de marzo y el pico de noviembre del 15,26%.
La libra esterlina se estabilizó en $ 1.23, perdiendo 3.5% desde el comienzo del año.