USDMXN en continuación del movimiento correctivo de alza a la espera de mayor información de EE.UU. que nos de pistas sobre el actuar del FED.
El día de hoy tuvimos el ADP que resultó mayor al esperado en 178,000 plazas generadas durante el mes de julio y aunque no es muy superior al esperado nos pone en pausa para esperar el NFP del viernes esperando un dato solido, será importante ver el desempeño de los ingresos medios que son los que pueden generar inflación y por ende el FED tomaría posturas de pausa o más agresivas sobre el alza de tasas o el ajuste de su balance, así de esta forma los mercados se encuentran en modo de pausa hasta tener mayores señales.
El USDMXN en gráfica diaria nos muestra que continúa en su proceso correctivo de alza superando los máximos previos en la jornada de hoy además de brincar de la zona de resistencia de 17.90, será importante presentar un cierre por arriba de ese nivel así como de 17.8950 máximo de ayer para poder afirmar la continuación del movimiento alcista, de presentar estas señales el siguiente nivel de congestión lo tenemos entre 17.98 y 18.04. En caso de fallar la permanencia por arriba de 17.90 /8950 tendríamos pausa en nivel de 17.8150 y posterior en 17.7380, por debajo de este último nivel que mencionamos tendríamos señal de movimiento bajista hacia los siguientes soportes en 17.57 y 48 aunque de momento debemos de tener presente que estamos en movimiento correctivo de alza con ímpetu alcista al tener el momentum en positivo y el MACD con señal de movimiento alcista, este indicador permanece por debajo de la línea de 0 señalando que el movimiento es hasta ahora correctivo.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos al par USDMXN en impulso alcista pero con poco ímpetu por lo que podría desarrollar una estructura lateral temporal entre 17.95 y 17.87 en un modo de espera de nueva información. De pasar el indicador de momentum a la baja tendríamos señal de movimiento bajista donde pudiéramos alcanzar el nivel de 17.87 que ha sido el mínimo alcanzado en la jornada de Londres, tenemos el MACD iniciando un proceso de movimiento de baja dentro de sesgo alcista, por lo que si es probable buscar los niveles bajos dentro del rango de precios mencionados. Tenemos soporte en 17.90 que será un reto para lograr alcanzar el nivel de 17.87. en Caso de despertar el ímpetu de baja y perforar 17.87 tendríamos 84 y 80 como siguientes soportes.
DXY en 92.78 unidades
WTI en 49.30 dpb
TSY 10 años en 2.25%
VIX en 10.51 unidades