La plata (XAG/USD) está brillando el miércoles, subiendo más del 2% y va camino a tener el cierre diario más alto desde principios de marzo. Se ubica en torno a 26.50 y una confirmación en torno a los niveles actuales dejaría el panorama apuntando a más subas, ganando además el soporte de la media móvil de 55 días.
El miércoles la plata está subiendo mucho más que el oro, posiblemente explicando en la estabilidad de los rendimientos de los bonos del Tesoro y la suba de las acciones en Wall Street. El ratio XAU/USD sobre el XAG/USD tocó el nivel más bajo desde el 23 de marzo.
Una mejora en el ánimo de los mercados, conjugado con una corrección del dólar y la estabilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro le dio un importante impulso a la plata, que extendió el rebote luego de haber caído a fines de marzo hasta 23.75/80.
El rebote de la plata por el momento se está confirmando sobre 236.30/35, que es una importante resistencia. Ahora se ubica en la zona de 26.50, que es otro nivel a considerar pero no tan relevante como el anterior. De continuar al alza, el próximo objetivo se ubica en 26.85. De superar ese nivel, sería de esperar que el XAGg/USD extienda la pata alcista alcanzando niveles por encima de 27.00.
De fracasar en estos niveles, y de darse un retroceso por debajo de 26.00, el ímpetu alcista se moderará; el foco pasaría a la zona de 25.50, que de ceder podría ser una señal de finalización de las alzas por un momento. Ya debajo de 25.00, las presiones a la baja se intensificarían, dejando expuesto el mínimo de marzo, puesto que además estaría perdiendo 25.20, que es donde está la media de 20 y una línea de tendencia alcista.
Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade