Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

¿Y si el mercado ha malentendido a la Fed?

Por Michael KramerVisión del mercado09.12.2022 12:27
mx.investing.com/analysis/y-si-el-mercado-ha-malentendido-a-la-fed-200461650
¿Y si el mercado ha malentendido a la Fed?
Por Michael Kramer   |  09.12.2022 12:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
DXY
+1.22%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Es probable que la atención se desplace del ritmo de las subidas de tasas a su destino en la próxima reunión de la Fed

  • Actualmente, el mercado está valorando una cantidad significativa de recortes de tasas en 2023.

  • Esto puede entrar en contradicción con lo que ve la Fed.

Es probable que la próxima reunión de la Fed dé mucho que hablar a los inversionistas. Jay Powell ya ha cumplido las expectativas del mercado sobre una posible rebaja a 50 puntos base de las subidas de tasas en la reunión de diciembre del FOMC. Sin embargo, tras esa rebaja, la atención pasará del ritmo de las subidas de tasas a su destino final.

Al menos por ahora, los futuros de los fondos federales parecen conformarse con que la Fed sitúe las tasas en torno al 4.9%. Esto es significativamente menos de lo que los futuros esperaban en la última reunión de la Fed. El 2 de noviembre, el mercado de futuros preveía un máximo del 5.07%. Además, los futuros prevén ahora recortes de tasas más pronunciados y rápidos.

Fed Funds Futures Now and After Last FOMC Meeting
Fed Funds Futures Now and After Last FOMC Meeting

Opiniones divergentes

Tras un año de subidas de tasas y un año de directrices a futuro, cabría pensar que la Fed y el mercado estarían en un punto en el que todo el mundo estaría de acuerdo. Pero no es así. Powell y otros miembros del consejo de la Fed han comentado notablemente que ven las tasas más altas de lo indicado en la reunión del FOMC de septiembre. Las proyecciones de septiembre apuntaban entonces a una tasa máxima terminal del 4.6%. Ahora, se habla de un máximo de entre el 5% y el 5,25%.

En cambio, el mercado de futuros de los fondos federales prevé una tasa máxima terminal del 4.92% en mayo y recortes de tasas que lo sitúen en el 4.55% en diciembre. Esto implica que puede haber un error de valoración en el mercado de entre 50 y 75 puntos base, lo que es significativo porque la tasa del Tesoro a 2 años es probablemente demasiado baja.

Un posible error de valoración

No sólo eso, sino que posiblemente también significa que todo el mercado está mal valorado, desde la renta variable hasta el dólar, ya que el mercado se ha centrado en el exceso de ajuste de la Fed y en la necesidad de recortar las tasas antes narrativamente. Eso significa potencialmente que el reciente debilitamiento del dólar ha sido excesivo, y el reciente repunte del mercado de renta variable ha sido demasiado elevado.

Pondrá aún más énfasis no en el ritmo de subidas de tasas en el futuro, sino en dónde ve la Fed la tasa terminal frente al mercado. Todo lo que suceda a partir de la reunión de la Reserva Federal dependerá probablemente de la capacidad de Powell para convencer al mercado de que las tasas subirán hasta el 5% y de que podrían mantenerse en ese nivel durante todo el año 2023. Si lo consigue, es probable que haya un gran error de valoración en el mercado, lo que sugiere que las tasas subirán, el dólar se fortalecerá y las condiciones financieras se endurecerán.

 

Divulgación: Gráficos utilizados con el permiso de Bloomberg Finance LP. Este informe contiene comentarios independientes que deben utilizarse únicamente con fines informativos y educativos. Michael Kramer es miembro y representante asesor de inversiones de Mott Capital Management. El Sr. Kramer no está afiliado a esta empresa y no forma parte del consejo de administración de ninguna empresa relacionada que haya emitido estas acciones. Todas las opiniones y análisis presentados por Michael Kramer en este análisis o informe de mercado son exclusivamente las opiniones de Michael Kramer. Los lectores no deben considerar ninguna opinión, punto de vista o predicción expresada por Michael Kramer como una solicitud o recomendación específica para comprar o vender un valor concreto o seguir una estrategia determinada. Los análisis de Michael Kramer se basan en información e investigaciones independientes que él considera fiables, pero ni Michael Kramer ni Mott Capital Management garantizan su integridad o exactitud, y no deben considerarse como tales. Michael Kramer no tiene obligación alguna de actualizar o corregir la información presentada en sus análisis. Las declaraciones, orientaciones y opiniones del Sr. Kramer están sujetas a cambios sin previo aviso. Las rentabilidades pasadas no son indicativas de resultados futuros. La rentabilidad pasada de un índice no es indicativa ni garantiza resultados futuros. No es posible invertir directamente en un índice. La exposición a una clase de activos representada por un índice puede estar disponible a través de instrumentos invertibles basados en dicho índice. Ni Michael Kramer ni Mott Capital Management garantizan ningún resultado o beneficio específico. Usted debe conocer el riesgo real de pérdida al seguir cualquier estrategia o comentario de inversión presentado en este análisis. Las estrategias o inversiones comentadas pueden fluctuar en precio o valor. Las inversiones o estrategias mencionadas en este análisis pueden no ser adecuadas para usted. Este material no tiene en cuenta sus objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares y no pretende ser una recomendación adecuada para usted. Usted debe tomar una decisión independiente respecto a las inversiones o estrategias de este análisis. Si lo solicita, el asesor le proporcionará una lista de todas las recomendaciones realizadas durante los últimos doce meses. Antes de actuar sobre la base de la información contenida en este análisis, debe considerar si es adecuada para sus circunstancias y considerar encarecidamente solicitar asesoramiento a su propio asesor financiero o de inversiones para determinar la idoneidad de cualquier inversión. Michael Kramer y Mott Capital han recibido remuneración por este artículo.

¿Y si el mercado ha malentendido a la Fed?
 

Artículos relacionados

Alejandro Padilla
Desempeño negativo en los mercados Por Alejandro Padilla - 03.02.2023

♦ Desempeño negativo en los mercados al asimilar cifras económicas que muestran una economía de EE.UU. resiliente. La sorpresa en la nómina no agrícola y la lectura en el ISM de...

¿Y si el mercado ha malentendido a la Fed?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email