Economía y Tasas
A nivel local, el mercado de bonos registró ganancias a lo largo de la curva, en una sesión en la que la tasa del M24 retrocedió -2pb, hacia +5.54%. Lo anterior se dio en línea con los avances del mercado de deuda norteamericano, en donde la tasa del GT10 finalizó -8pb por debajo de su cierre previo (+1.97%). Lo anterior se explica por el discurso dovish de Yellen ante el Senado y fue favorecido por los datos negativos sobre confianza del consumidor (+96.4 vs +99.5e) y manufacturas de Richmond (0.0 vs +6e). A pesar de ello, la inflación implícita a 10 años se mantuvo sin cambio en +1.73%. En México, la inflación subyacente a la 1ª quincena de febrero superó las expectativas (+0.28% vs +0.16%e), impulsada principalmente por el rubro de mercancías no alimentarias.
Mercados Divisas
Durante la sesión previa, el peso ante el Dólar registró niveles máximos de MXN$/USD$15.15 y mínimos de MXN$/USD$14.86, movimientos que se relacionan con las declaraciones de Yellen. Hacia el final de la sesión, la divisa local finalizó con una fortaleza del -1.23%, ubicándose en MXN$/USD$14.91, lo cual coincide con las entradas de capitales hacia el mercado de renta fija local y al de renta variable. A nivel global, Dólar inició con una clara fortaleza ante las principales divisas en espera de las declaraciones de Yellen, pero sus ganancias se revirtieron a lo largo de la sesión. En consecuencia, la divisa norteamericana finalizó con un comportamiento lateral el Euro (USD$/EUR€1.134) y la libra (USD$/GBP£1.545), pero con una ligera apreciación ante el yen (-0.11%; JPN¥/USD$118.96). El día de hoy, la paridad se podría ver afectada principalmente por la venta de casas nuevas y por las declaraciones de Yellen ante la Cámara de representantes.
Intervalo Fundamental Diario [MXN$/USD$14.80/ MXN$/USD$14.96]
Mercados Accionarios
A nivel global, los mercados accionarios se vieron favorecidos tanto por la aceptación de la propuesta de reformas de Grecia por parte del Eurogrupo, como por el tono dovish de Yellen. A ello se sumaron los datos negativos publicados en EUA, los cuales favorecieron la baja en las probabilidades implícitas de alza de tasas de la FED. En México, el IPC finalizó con un avance del +0.56% hacia los 43,922 puntos. Durante la sesión destacaron las ganancias de ALPEKA (+7.8%) y la pérdida de GRUMAB (-2.2%). En EUA, los índices registraron nuevamente máximos históricos. En Europa los índices cerraron con ganancias moderadas, luego de que la inflación resultara en línea con lo estimado. En Asia, los movimientos fueron mixtos, pero destacó el nuevo máximo registrado por el índice Nikkei.