El oro terminó la jornada mostrando un retroceso de 0.75% cotizando en 1,282.11 dólares por onza, luego del atentado en donde perdió la vida Jo Cox, quien era legisladora del partido del trabajo y respaldaba la estadía del Reino Unido en Unión Europea. Las presiones al alza para el oro se reanudaron e incrementaron durante junio debido al nerviosismo ocasionado por el referéndum del Reino Unido, el cual se llevará a cabo el 23 de junio. Sin embargo, dicho atentado generó que se suspendiera las campañas políticas de la próxima semana, y ocasionó que el mercado considere que los votantes indecisos pudieran preferir votar por una permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
Asimismo, el cobre terminó la jornada mostrando un retroceso de 2.13%, cotizando en 4,528.5 dólares por tonelada, ante el incremento en las preocupaciones sobre el crecimiento económico global, así como el fortalecimiento del dólar estadounidense.
El maíz terminó la sesión mostrando un retroceso de 0.87% cotizando en 4.25 dólares por bushel, ante una mejora en las condiciones climatológicas de Estados Unidos. Asimismo, el incremento en la volatilidad y aversión al riesgo observados durante la jornada causaron un aumento en la cotización del dólar estadounidense pesando sobre la cotización del grano. Asimismo, el trigo finalizó la jornada cotizando en 4.72 dólares por bushel, lo equivalente a un retroceso de 1.05%.
El petróleo terminó la jornada con pérdidas, ante el incremento en las preocupaciones en el crecimiento económico global, así como por un incremento en la aversión al riego. Asimismo, el nerviosismo causado por la votación en el Reino Unido, generó un fortalecimiento en el dólar estadounidense impulsando las pérdidas en el mercado de commodities. Así pues, el incremento en la aversión al riesgo, llevaron a los participantes del mercado hacia activos refugio, reduciendo su demanda por petróleo. Asimismo, el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas generó que las materias primas fueran menos accesibles para inversionistas que sostienen otras divisas.
El WTI terminó la jornada con un retroceso de 4.08%, cotizando en 46.05 dólares por barril, mientas que el Brent finalizó en 47.13, lo equivalente a una caída de 3.76%. Por su parte, la mezcla mexicana de crudo terminó el miércoles mostrando un retroceso de 1%, cotizando en 39.66 dólares por barril.