El continuo resurgimiento del dólar (USD) ayudó a desencadenar una reducción del 37% de la posición corta en el dólar no comercial frente a ocho futuros de divisas del Mercado Monetario Internacional (IMM, por sus siglas en inglés) en la semana al 24 de octubre. La compra del billete verde fue amplia, pero con el yen (JPY) soportando el peso de la intensa especulación sobre el impacto de los recortes de impuestos en los Estados Unidos y quién será el próximo presidente de la Fed.
La compra fue amplia, no menos frente al yen japonés, para el cual la posición corta neta alcanzó un máximo de 13 semanas y la posición corta bruta un récord de 177.000 lotes.
La posición larga neta del euro (EUR) se redujo en un 8% antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de la semana pasada, lo que provocó ventas adicionales. La ruptura técnica a la baja lo ha dejado al descubierto, sobre todo teniendo en cuenta que la posición larga neta estuvo solo un 15% por debajo del récord reciente.
En el sector financiero, los fondos apalancados fueron compradores netos de bonos a pesar de que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años rompió por encima del 2,4% por primera vez en diez meses.
Por otro lado, hubo compra amplia de acciones, mientras que la posición corta del índice de volatilidad VIX no comercial se redujo en un 12% a un mínimo de seis semanas.