El petróleo finalizó la jornada recortando las ganancias de la sesión previa, debido a dos eventos que causaron nerviosismo sobre los fundamentales de crudo entre los participantes del mercado. Por un lado, la más grande compañía productora de petróleo en Rusia, anunció que el país podría incrementar su producción significativamente. De acuerdo con el CEO de Rosneft (MCX:ROSN), Radia tiene la capacidad de incrementar la producción petrolera en 4 millones de barriles al año. Por otro lado, Nigeria recortó el precio de su petróleo para así poder recuperar su participación del mercado.
Asimismo, las presiones a la baja fueron impulsadas por un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, haciendo al petróleo menos accesible para inversionistas que sostienen otras divisas.
El WTI finalizó la sesión en 50.43, lo equivalente a un retroceso de 2.27%, mientras que el Brent mostró una caída de 2.47%, cotizando en 51.37 dólares por barril. Por su parte, la mezcla mexicana finalizó el día miércoles con un incremento de 3.08%, cotizando en 42.86 dólares por barril.