Las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión cotizando de manera lateral. El WTI cerró con un incremento de0.84%, cotizando en 50.36 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó cotizando en 51.77, lo equivalente a un incremento de 0.88%. En las ultimas 6 sesiones el precio del WTI ha cotizado en el canal de los 49 y 51 dólares por barril, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de señales que ofrezcan más información sobre el futuro de los fundamentales del petróleo.
Por un lado, la principal razón por la cual el precio del crudo ha aumentado hasta los niveles actuales, es debido al preacuerdo alcanzado por los miembros de la OPEP en Argelia el pasado mes de septiembre, en donde se habló de una reducción en la producción petrolera conjunta, la cual se discutiría a detalle en la reunión oficial de Viena el 30 de noviembre. No obstante, se ha observado un incremento en la producción de algunos países miembros, lo cual pone en entredicho la intención del cartel de reducir dicha producción. Asimismo, el incremento de los precios durante las últimas sesiones hace más probable que países fuera de la OPEP y con menores vínculos al cartel incrementen su producción petrolera.
Es altamente probable que el precio del petróleo continúe con su tendencia lateral hasta que se defina el rumbo de los fundamentales de crudo.
Por su parte, la mezcla mexicana finalizó el día lunes con un retroceso de 0.43%, cotizando en 41.39 dólares por barril.