El lunes, TD Cowen ajustó su perspectiva sobre las acciones de agilon health Inc (NYSE: AGL), reduciendo el precio objetivo de la compañía de 6,00 a 2,00 dólares, al tiempo que mantiene una calificación de "mantener" sobre la acción. Esta revisión se produce tras la publicación de los resultados del tercer trimestre de 2024 de agilon health, en los que se registró una pérdida de EBITDA de 96 millones de dólares, significativamente por debajo de la estimación de consenso de una pérdida de 20 millones de dólares. El déficit se atribuyó a la evolución negativa del año anterior (PYD) en la Parte D y las liquidaciones de ingresos de riesgo.
La compañía también revisó a la baja sus previsiones de EBITDA ajustado para todo el año 2024, pasando de una estimación previa de 38 millones de dólares de pérdidas a una pérdida prevista de 145 millones de dólares. Además, agilon health indicó que ahora espera alcanzar el punto de equilibrio del flujo de caja libre en 2027, un retraso con respecto a las expectativas anteriores.
El analista de TD Cowen expresó su preocupación por la liquidez intermedia de agilon health y el riesgo de que se produzcan nuevas bajas de socios médicos. Estos factores han provocado una reevaluación de las estimaciones a futuro y la sustancial disminución del precio objetivo a 2,00 dólares, lo que representa una valoración de 0,1 veces el valor de empresa respecto a los ingresos.
La actualización de las previsiones y la revisión del precio objetivo reflejan los retos a los que se enfrenta agilon health en su navegación por los resultados financieros y las condiciones del mercado. La evolución de las acciones de la empresa y las expectativas de los inversores pueden verse influidas por estos acontecimientos a medida que trabaja para alcanzar sus objetivos financieros revisados.
En otras noticias recientes, agilon health presentó resultados mixtos en su informe financiero del tercer trimestre. La empresa sanitaria anunció unos ingresos de 1 450 millones de dólares, lo que refleja un aumento interanual del 28%, pero no alcanzó los 1 470 millones previstos. Este informe también reveló una pérdida de EBITDA ajustado de 96 millones de dólares, muy por debajo tanto de la estimación de los analistas de una pérdida de 19,1 millones de dólares como de la estimación de consenso de una pérdida de 20,1 millones de dólares.
Tras estos resultados, JMP Securities rebajó la calificación de las acciones de agilon health de "Market Outperform" a "Market Perform". En este ajuste influyeron factores como las tendencias de costes más elevados y la evolución negativa del ejercicio anterior, debida principalmente a la Parte D. La compañía también reconoció 60 millones de dólares de evolución desfavorable de periodos anteriores relacionada con reclamaciones de 2023, y 25 millones de dólares de elevados gastos médicos del tercer trimestre.
A pesar de estos retos, agilon health registró un crecimiento interanual del 37% en el número de afiliados a Medicare Advantage, alcanzando los 525.000 afiliados. La compañía también ha elevado sus previsiones de afiliación para todo el año a 527.000 miembros y ha aumentado sus previsiones de ingresos a 6.057 millones de dólares.
Sin embargo, las perspectivas financieras de agilon health para la segunda mitad de 2024 sugieren un fuerte descenso del margen médico, que se espera que caiga aproximadamente un 44%, alcanzando los 225 millones de dólares en el punto medio del rango revisado. Estos son los acontecimientos recientes en las operaciones comerciales de agilon health.
Perspectivas de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro pintan un panorama desafiante para agilon health Inc (NYSE: AGL), alineándose con las perspectivas reducidas de TD Cowen. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 758,11 millones de dólares, lo que refleja el importante descenso de la confianza de los inversores. Esto se evidencia aún más por el precio de las acciones cayendo 83,75% en el último año, con una caída particularmente pronunciada 31,09% en sólo la última semana.
InvestingPro Tips destaca que AGL está "cotizando cerca de su mínimo de 52 semanas" y "quemando rápidamente su efectivo", lo que corrobora las preocupaciones planteadas sobre la liquidez de la compañía en el análisis de TD Cowen. El consejo que señala que "los analistas no prevén que la empresa sea rentable este año" coincide con la revisión de las previsiones de EBITDA y el retraso en la proyección del punto de equilibrio del flujo de caja libre.
A pesar de estos retos, el crecimiento de los ingresos de AGL sigue siendo fuerte, un 54,1% en los últimos doce meses, lo que sugiere que el modelo de negocio de la empresa todavía tiene tracción en el mercado. Sin embargo, con un margen de beneficio bruto del -0,93%, la empresa tiene dificultades para traducir este crecimiento en rentabilidad.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 13 consejos adicionales para AGL, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.