El martes, Barclays revisó al alza las acciones de First Quantum Minerals Ltd. (FM:CN). (FM:CN) (OTC: FQVLF) de igual a sobreponderar, aumentando también el precio objetivo a 25 dólares canadienses desde los 18 dólares anteriores. El ajuste de la firma refleja una perspectiva positiva sobre las perspectivas a corto plazo de la empresa minera.
En la subida influyen varios factores que podrían actuar como catalizadores del crecimiento de la empresa. La dirección de First Quantum expresó en una reciente conferencia telefónica que el gobierno panameño está a punto de aprobar el programa de preservación y gestión segura de Cobre Panamá.
Esta aprobación es importante, ya que permitiría a la empresa vender sus reservas de concentrado de cobre, lo que podría generar unos ingresos de unos 280 millones de dólares.
Además, la posible venta de la mina Las Cruces es otra razón para la valoración optimista. El valor neto de los activos (NAV) estimado por Barclays para este activo es de 325 millones de dólares. Esta valoración se deriva de una media de las estimaciones del Valor Actual Neto (VAN) 43-101, que son de 392 millones de dólares a un coste medio ponderado del capital (WACC) del 8% y de 257 millones de dólares a un WACC del 10%.
El tercer factor que contribuye a las perspectivas positivas son las conversaciones en curso sobre la venta de una participación minoritaria en los activos de First Quantum en Zambia. El NAV de la empresa para estos activos es de 14.500 millones de dólares, lo que supone un aumento con respecto a la valoración anterior de 11.100 millones de dólares, basada en un precio del cobre a largo plazo de 5 dólares por libra y un WACC real del 8%.
Las notas de los analistas de Barclays subrayan la posibilidad de que estos acontecimientos repercutan significativamente en la posición financiera de First Quantum y en sus resultados bursátiles. Las acciones de la empresa están preparadas para beneficiarse si estos catalizadores positivos se materializan a corto plazo como se prevé.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.