El martes, Barclays reiteró su calificación de Equalweight sobre las acciones de Amgen (NASDAQ:AMGN), manteniendo un precio objetivo de 315,00 dólares. La firma revisó los datos suplementarios de fase 1 para MariTide de Amgen (AMG133) e identificó preocupaciones que podrían influir en el rendimiento de las acciones. Los datos pusieron de relieve la pérdida de densidad mineral ósea (DMO) en las dosis más altas y notables aumentos de la frecuencia cardiaca durante el tratamiento.
El analista señaló que, aunque el tamaño de las muestras del estudio es pequeño, por lo que resulta prematuro extraer conclusiones generales, los resultados plantean interrogantes antes de la próxima publicación de los resultados de MariTide. Estas dudas se suman a las ya existentes sobre los efectos secundarios de las náuseas, que no se abordaron plenamente tras la reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).
La pérdida de DMO observada se suma a las preocupaciones teóricas previas sobre el antagonismo del GIPR, que Amgen ha declarado que no es evidente en su análisis genético de las mutaciones del GIPR. El analista sugiere que, para que las acciones de Amgen se revaloricen, la próxima actualización tendría que abordar varios puntos, como las náuseas, las tasas de interrupción, los cambios en la frecuencia cardiaca y la pérdida de DMO.
El informe también señala que una parte significativa del valor actual neto de Amgen, aproximadamente 90 dólares por acción, se atribuye a MariTide. El analista prevé que, si no se abordan estos problemas de seguridad y de interrupción del tratamiento, las acciones de AMGN tendrán un recorrido cada vez más estrecho al alza. Además, se anticipa un sesgo negativo posterior a la línea superior que conducirá a una presentación médica más detallada prevista en algún momento de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.