El martes, Barclays ajustó su postura sobre Gestamp (BME:GEST:SM) (OTC: GMPUF), rebajando el valor de Sobreponderar a Igual Ponderar y fijando un nuevo precio objetivo de 3,00 euros, inferior al anterior de 3,50 euros. La revisión refleja la preocupación por las operaciones de la empresa en Norteamérica y las posibles repercusiones arancelarias.
El analista de la firma citó el decepcionante progreso de Gestamp con su programa de cambio de rumbo en Norteamérica y el plan Phoenix, a pesar de un entorno de producción de vehículos ligeros (LVP) razonablemente favorable en la región. El analista señaló que el compromiso de Gestamp de mejorar el flujo de caja libre y el balance sigue siendo sólido, pero la falta de avances en Norteamérica es un revés significativo.
A la incertidumbre se suma la amenaza de un aumento de los aranceles entre EE.UU. y México, que podría perturbar los planes de Gestamp de cerrar las capacidades de producción de Edscha en EE.UU. y trasladarlas a México. Tales interrupciones podrían poner en peligro la estrategia inicial y aumentar los riesgos que rodean a la historia bursátil de la empresa.
El analista también señaló las preocupaciones relacionadas con las inversiones en curso de Gestamp en la producción de vehículos eléctricos (EV) en medio de un debilitamiento en el impulso de los vehículos eléctricos de batería (BEV). La combinación de estos factores llevó a la conclusión de que 2024 podría no representar el año de transición final para Gestamp como se había previsto anteriormente.
El nuevo precio objetivo de 3,00 euros refleja las estimaciones actualizadas de beneficios y flujos de caja, así como una mayor prima de riesgo de valoración debido a los mayores niveles de incertidumbre que afectan a las perspectivas de negocio de Gestamp.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.