El miércoles, Bernstein, una división de SocGen Group, mantuvo su calificación de Outperform y su precio objetivo de 95,00 dólares para Uber Inc. (NYSE:UBER). La firma abordó el cambiante sentimiento del mercado hacia Uber, señalando que la empresa se ha convertido en un punto central de debate entre los valores estadounidenses de Internet de gran capitalización al entrar en 2025. El mercado ha adoptado recientemente una visión más bajista de Uber, influido por las preocupaciones sobre la posible disrupción de los vehículos autónomos (AV) y una ralentización del crecimiento dentro del mercado estadounidense de viajes compartidos.
A pesar de los desafíos, el analista de Bernstein cree que la perspectiva fundamental de Uber sigue siendo fuerte, y que el rendimiento actual de la acción no refleja sus sólidos fundamentos. El modelo de la firma proyecta una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) del 15% en reservas brutas y una TCAC del 32% en beneficios por acción (BPA) de 2024 a 2026. Sin embargo, el mercado parece estar pasando por alto estas cifras por el momento.
El comentario del analista se produce tras las recientes actualizaciones de Uber y su competidor Lyft en relación con el crecimiento en San Francisco y la cuota de mercado. Estas actualizaciones han reforzado la confianza de Bernstein en las estimaciones de viajes compartidos de Uber, incluso cuando Waymo experimenta un crecimiento exponencial. Aunque las flotas de Waymo son actualmente pequeñas y muestran signos de incrementalidad, Uber todavía se enfrenta a una narrativa desafiante que necesita superar en el próximo año.
Como resultado de la percepción actual del mercado y de la ardua batalla a la que se enfrenta Uber, Bernstein ha decidido rebajar la posición de Uber en su lista de preferencias por el momento. La firma reconoce que Uber se enfrenta a una historia difícil y que tiene mucho que demostrar a medida que se desarrolle 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.