El martes, Bernstein SocGen Group mantuvo una postura positiva sobre las acciones de Accor SA (AC:FP) (OTC: ACCYY), reiterando un rating de Outperform y un precio objetivo de 48,20 EUR.
El análisis de la firma sugiere que la posible venta de la participación de Accor en AccorInvest podría suponer un retorno adicional de 1.000 millones de euros para los accionistas, lo que equivale aproximadamente al 9% de la capitalización bursátil actual de la empresa, de 10.890 millones de dólares. Las optimistas perspectivas coinciden con los datos de InvestingPro, que muestran que Accor cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, con una impresionante rentabilidad del 22% en lo que va de año.
Los expertos inmobiliarios de Bernstein estiman el valor liquidativo (NAV) de AccorInvest en 5.000 millones de euros, lo que se traduce en 1.500 millones para la acción de Accor. Prevén que, tras un descuento similar al de Covivio (COV FP), la participación de Accor podría venderse por unos 1.000 millones de euros. Se espera que esta suma se distribuya íntegramente a los accionistas, por encima del compromiso existente de devolución de 3.000 millones de euros en efectivo.
El análisis prevé que esta transacción podría tener un impacto positivo de aproximadamente el 1,0% en el beneficio por acción (BPA) de Accor. Esta previsión se basa en la expectativa de un crecimiento constante del modelo de negocio de la empresa, que incluye un crecimiento del 3-4% de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) y un crecimiento del 3-5% de las unidades netas (NUG), lo que llevaría a un aumento del 9-12% del EBITDA desde su nivel actual de 966,26 millones de dólares.
Esto, a su vez, se prevé que genere suficiente efectivo para apoyar la recompra anual de acciones de alrededor del 4%. El análisis de InvestingPro revela unos fundamentos sólidos, con una puntuación de "GRANDE". y un sólido crecimiento de los ingresos del 8,77% en los últimos doce meses.
El informe subraya que la venta no sólo mejoraría el valor para el accionista, sino que también proporcionaría mayor previsibilidad y solidez al modelo de negocio de Accor, lo que refuerza la justificación de la calificación de "Outperform". Con un PER de 18,65 y cotizando en línea con su valor razonable según los cálculos de InvestingPro, Accor parece bien posicionada para un crecimiento continuado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.