El martes, BMO Capital mantuvo su calificación Outperform y su objetivo de precio de 67,00 dólares en Silence Therapeutics (NASDAQ:SLN), a pesar de la reciente caída significativa de las acciones. Las acciones de Silence Therapeutics cayeron más de un 35%, en contraste con el rendimiento plano del índice de biotecnología XBI, tras las actualizaciones de la Asociación Americana del Corazón (AHA). Ha surgido la preocupación de que los datos favorables de Muvalaplin, un medicamento oral, puedan suponer una amenaza competitiva para Zerlasiran de Silence Therapeutics o puedan disminuir el interés de las empresas farmacéuticas en formar asociaciones.
El analista de BMO Capital cree que la reacción del mercado a la noticia es excesiva. La empresa no ve problemas de seguridad ni amenazas competitivas en los nuevos datos, y destaca el potencial del mercado de la Lp(a), cuyo valor se estima en más de 20.000 millones de dólares. La confianza de los analistas en Zerlasiran no se ha visto afectada por la reciente crisis.
El mismo día, la dirección de Silence Therapeutics reafirmó su confianza en Zerlasiran y su compromiso de asegurar una asociación. Aunque la ausencia de una asociación sigue pesando sobre la empresa, BMO Capital considera que el actual descenso de la cotización es una oportunidad para que los inversores compren la caída.
Las preocupaciones del mercado se derivan de dos factores principales: el impacto potencial de Muvalaplin en las perspectivas de mercado de Zerlasiran y las dudas sobre el perfil de seguridad de Zerlasiran. A pesar de estas preocupaciones, el análisis de BMO Capital sugiere que los fundamentos subyacentes de Silence Therapeutics siguen siendo sólidos.
Los inversores observan de cerca a Silence Therapeutics mientras la empresa navega por el panorama competitivo y busca establecer asociaciones estratégicas. La reafirmación de la dirección de la empresa y el apoyo continuo de BMO Capital pueden contribuir a conformar la percepción del mercado a corto plazo.
En otras noticias recientes, Silence Therapeutics ha avanzado mucho en el sector de la biotecnología con sus programas de desarrollo de fármacos. La empresa informó de los resultados positivos de los ensayos de su principal candidato a siARN, que ha demostrado una eficacia significativa en la reducción de la Lp(a), un factor de riesgo causal de las enfermedades cardiovasculares, en más del 90%. Jefferies ha iniciado la cobertura de las acciones de la empresa con una calificación de Comprar, destacando el potencial de este candidato y su menor frecuencia de inyecciones en comparación con programas similares.
Por otra parte, el segundo candidato de Silence Therapeutics para el tratamiento de la policitemia vera, una enfermedad hematológica, ha presentado datos prometedores de fase 1. Esto ha llevado a H.C.C. Therapeutics a tomar una decisión de compra. Esto ha llevado a H.C. Wainwright y BMO Capital Markets a mantener sus calificaciones de "Comprar" y "Superar", respectivamente.
Además, Silence Therapeutics recibió de Hansoh Pharmaceutical Group Company Limited un pago de 2,0 millones de dólares, lo que supone el segundo hito en su asociación para desarrollar ARN de interferencia corta. La empresa también anunció la jubilación de Alistair Gray, miembro del consejo de administración, aunque mantiene una sólida posición financiera con más de 200 millones de dólares previstos hasta 2026.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional a la situación actual de Silence Therapeutics (NASDAQ:SLN). La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 335,07 millones de dólares, lo que refleja la reciente caída del precio de las acciones. Este declive es evidente en el marcado -32,02% de rentabilidad total del precio en una semana y el -38,74% de rentabilidad total del precio en un mes, en consonancia con la mención del artículo de la caída significativa de las acciones tras las actualizaciones de la AHA.
InvestingPro Tips destaca que las acciones de SLN se encuentran actualmente en territorio de sobreventa según su RSI, lo que podría apoyar la opinión de BMO Capital de que la reacción del mercado podría ser excesiva. Además, el consejo que indica que SLN tiene más efectivo que deuda en su balance sugiere estabilidad financiera, proporcionando potencialmente a la compañía flexibilidad a medida que busca asociaciones y avanza en su pipeline.
Cabe señalar que los analistas prevén un descenso de las ventas y una caída de los ingresos netos para el año en curso, lo que los inversores deberían tener en cuenta junto a las optimistas perspectivas presentadas por BMO Capital. Para un análisis más completo, InvestingPro ofrece 11 consejos adicionales para Silence Therapeutics, proporcionando a los inversores una perspectiva más amplia sobre la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.