El lunes, BofA Securities mantuvo su calificación de compra sobre las acciones de DexCom (NASDAQ:DXCM), con un precio objetivo estable de 90,00 dólares. La firma destacó a DexCom como uno de los principales candidatos en su búsqueda de las mejores ideas de inversión de cara a 2025, haciendo hincapié en el potencial de la compañía para acelerar el crecimiento de los ingresos, la introducción de nuevos productos como el G7 de 15 días y el Stelo, y el crecimiento rentable acompañado de márgenes en expansión.
La posición de DexCom es especialmente destacable, ya que sobresale entre los valores de gran capitalización, cotizando un 49% por debajo de su máximo de 52 semanas, en contraste con la mayoría de los valores de crecimiento de gran capitalización, que sólo están entre un 1% y un 3% por debajo de sus máximos de 52 semanas. BofA Securities señala que DexCom ofrece un mayor potencial de expansión múltiple si la ejecución de la empresa se alinea con las expectativas para el año 2025.
La confianza en DexCom se ve reforzada por las perspectivas de la empresa, tal y como señala la firma. DexCom parece estar en camino de alcanzar el objetivo de ingresos de 4.600 millones de dólares previsto para 2025, según los comentarios de los analistas. Esta proyección es un factor clave para que la empresa siga respaldando el valor.
Los comentarios del analista también subrayan la oportunidad única de inversión que presenta DexCom debido a su posición actual en el mercado. Con el valor cotizando significativamente por debajo de su máximo, se percibe una oportunidad de crecimiento superior a la de sus homólogos en la categoría de valores de crecimiento de gran capitalización.
En conclusión, la reiteración por parte de BofA Securities de una calificación de compra y un precio objetivo de 90,00 dólares para DexCom se basa en el potencial de crecimiento de los ingresos de la empresa, el lanzamiento de nuevos productos y unas perspectivas financieras prometedoras de cara a 2025. El nivel actual de cotización de DexCom, significativamente inferior a su máximo anual, se considera una oportunidad para los inversores que buscan valores con margen de expansión de valoración.
En otras noticias recientes, DexCom, líder en monitorización continua de glucosa, ha registrado un crecimiento orgánico de los ingresos del 3% en su tercer trimestre de 2024, alcanzando un total de 994 millones de dólares. Este crecimiento se vio reforzado por un notable aumento del 12% en los ingresos internacionales, a pesar de una disminución del 2% en los ingresos de EE.UU.. La empresa sigue manteniendo sus previsiones de ingresos para 2024 entre 4.000 y 4.050 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento orgánico del 11% al 13%.
Entre los últimos avances de DexCom se incluye el lanzamiento de Stelo para adultos con prediabetes o diabetes de tipo 2, que ha experimentado una fuerte adopción temprana. Además, se ha presentado a la FDA un sistema de MCG G7 de 15 días, cuya salida al mercado está prevista en un futuro próximo. A pesar de un ligero descenso de los márgenes de beneficio, DexCom se centra en el crecimiento a largo plazo y la ampliación de márgenes, con el objetivo de alcanzar unos ingresos de 4.600 millones de dólares en 2025.
Además, la empresa espera unas condiciones de mercado estables y confía en que las mejoras en el acceso a los mercados internacionales, especialmente en Japón y Francia, sean importantes motores de crecimiento. A pesar de ciertos desafíos, como la ralentización en el inicio de nuevos clientes y el aumento de la elegibilidad de reembolsos, que afectan a los ingresos en EE. UU., DexCom informó de un récord en el inicio de nuevos pacientes en el tercer trimestre y un crecimiento interanual del 27-28% en su base instalada en EE. UU.
Opiniones de InvestingPro
Además de las optimistas perspectivas de BofA Securities sobre DexCom (NASDAQ:DXCM), datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional a la posición financiera y la valoración de mercado de la empresa. A pesar de cotizar un 49% por debajo de su máximo de 52 semanas, como se señala en el artículo, DexCom mantiene una importante capitalización bursátil de 28 450 millones de dólares, lo que refleja su significativa presencia en el sector de los dispositivos médicos.
Los datos de InvestingPro muestran que los ingresos de DexCom en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2024 se situaron en 3.950 millones de dólares, con un saludable crecimiento de los ingresos del 16,19% en el mismo periodo. Esto concuerda con la confianza de los analistas en la trayectoria de la empresa hacia su objetivo de ingresos para 2025. Además, la rentabilidad de DexCom es evidente, con un margen de beneficio bruto del 61,68% y un margen de ingresos de explotación del 15,88%, lo que indica unas operaciones eficientes y un fuerte posicionamiento en el mercado.
Dos consejos clave de InvestingPro son especialmente relevantes para el análisis del artículo. En primer lugar, DexCom "cotiza a un PER bajo en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo", lo que respalda la opinión del analista sobre el potencial de expansión del múltiplo. En segundo lugar, "10 analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo", lo que refuerza el sentimiento positivo en torno a los resultados futuros de la empresa.
Para los inversores que buscan una comprensión más profunda del potencial de DexCom, InvestingPro ofrece 12 consejos adicionales, proporcionando un análisis exhaustivo de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.