El lunes, Bank of America (BofA) abordó las preocupaciones que rodean a la plataforma Blackwell de próxima generación de NVIDIA (NASDAQ:NVDA), en concreto el elevado consumo de energía de ciertas configuraciones de gama alta. A pesar de estos problemas y de los debates sobre una posible ralentización del escalado de la inteligencia artificial (IA), BofA sigue siendo optimista sobre el sólido posicionamiento de NVIDIA para el año natural 2025 (CY25).
El analista de BofA señaló que, aunque se ha informado de que el despliegue de Blackwell de NVIDIA, en particular la configuración NVL-72, ha encontrado problemas de potencia, no se espera que esto obstaculice significativamente el impulso de la compañía en CY25. La demanda de capacidad de IA sigue siendo elevada y se prevé que los clientes de la nube continúen implantando las soluciones de IA de NVIDIA, incluidas Hopper y Blackwell, para satisfacerla.
BofA también considera prematura la preocupación del sector por la ralentización de la IA. Dado que el sector de la IA se encuentra aún en sus primeras fases, las pausas ocasionales para su evaluación se consideran normales. NVIDIA publicará sus resultados financieros el miércoles, y el consenso de los vendedores prevé que las ventas del tercer y cuarto trimestre alcancen los 33.200 y 37.000 millones de dólares, respectivamente.
Sin embargo, las expectativas más optimistas de los inversores se sitúan en torno a los 34.000 millones de dólares para el tercer trimestre, que corresponde exclusivamente a Hopper, y entre 38.000 y 40.000 millones de dólares para el cuarto trimestre, que incluye una combinación de Hopper y entre 4.000 y 6.000 millones de dólares de Blackwell.
A pesar de las posibles limitaciones de suministro y problemas operativos, como los relacionados con los sistemas de refrigeración de Blackwell, se espera que cualquier impacto negativo en las perspectivas de NVIDIA sea temporal. BofA sugiere vigilar los márgenes brutos (MB) de NVIDIA, que deben mantenerse entre el 73 y el 74% para respaldar el avance de la compañía hacia la previsión alcista de más de 5 dólares por acción en beneficios para los ejercicios 26 y 25.
En otras noticias recientes, NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) ha sido objeto de varios informes de analistas. Rosenblatt Securities mantiene una valoración de compra para NVIDIA, con un precio objetivo de 200 $, a la espera de un informe de resultados positivo. Las estimaciones de ingresos para el tercer trimestre fiscal de NVIDIA se sitúan en 32.500 millones de dólares, con un BPA no ajustado al PCGA de 0,73 dólares. Se prevé que la transición de la actual arquitectura Hopper a la rampa Blackwell, ligeramente retrasada, impulse el crecimiento.
Morgan Stanley reiteró su calificación de sobreponderar NVIDIA, destacando el potencial de la línea de productos Blackwell. Evercore ISI también mantuvo una postura positiva, citando la aceleración de las reservas de los proveedores de servicios en la nube. Jefferies elevó su precio objetivo para NVIDIA, atribuyendo esta subida a la aceleración prevista de los productos Blackwell y a la fuerte demanda de productos de NVIDIA.
HSBC prevé que las ventas de NVIDIA en el tercer trimestre alcancen los 35.300 millones de dólares, superando tanto las previsiones de la dirección como las estimaciones del consenso. Las previsiones de ventas de la firma para el cuarto trimestre del año fiscal 2025 y el primer trimestre del año fiscal 2026 son de 38.000 y 42.700 millones de dólares, respectivamente.
En colaboración con SoftBank Corp, NVIDIA ha lanzado la primera red combinada de inteligencia artificial y telecomunicaciones 5G del mundo, conocida como red de acceso radioeléctrico de inteligencia artificial (AI-RAN). Este desarrollo tiene aplicaciones potenciales en diversos sectores, incluidos los vehículos autónomos y el control robótico. Estos son los últimos acontecimientos en torno a NVIDIA.
Perspectivas de InvestingPro
Las métricas financieras y la evolución del mercado de NVIDIA coinciden con las optimistas perspectivas de Bank of America. Según los datos de InvestingPro, NVIDIA presenta un notable crecimiento de los ingresos del 194,69% en los últimos doce meses, con un crecimiento trimestral del 122,4% en el segundo trimestre de 2025. Esta sólida trayectoria de crecimiento respalda la confianza de BofA en el posicionamiento de NVIDIA para el año CY25.
El margen de beneficio bruto de la compañía se sitúa en un impresionante 75,98%, ligeramente por encima del rango del 73-74% sugerido por BofA para apoyar las previsiones alcistas. Esto indica la gran capacidad de NVIDIA para mantener la rentabilidad incluso mientras sortea posibles retos con su plataforma Blackwell.
InvestingPro Tips destaca la fortaleza de NVIDIA en la industria de semiconductores, señalando sus "impresionantes márgenes de beneficio bruto" y que es una "empresa prominente en la industria de semiconductores y equipos semiconductores". Estos factores refuerzan la capacidad de NVIDIA para superar contratiempos temporales y mantener su liderazgo en el mercado.
Además, el PER de 66,01 y la cotización de NVIDIA cerca de su máximo de 52 semanas sugieren la confianza de los inversores en el rendimiento futuro de la compañía, lo que concuerda con las optimistas perspectivas del sector descritas en el artículo.
Para los lectores interesados en un análisis más profundo, InvestingPro ofrece 21 consejos adicionales sobre NVIDIA, que proporcionan una visión completa de la salud financiera y la posición de mercado de la compañía.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.