El viernes, BofA Securities ajustó sus perspectivas sobre Tata Steel (NS:TISC) Ltd (TATA:IN), reduciendo el precio objetivo de INR180,00 a INR170,00, al tiempo que mantenía una postura neutral sobre el valor. La revisión se produce después de que los resultados operativos de Tata Steel en el segundo trimestre del año fiscal 2025 superaran las estimaciones de BofA, en gran parte debido a la reducción de otros gastos en la India.
La conferencia telefónica de la compañía reveló varios puntos clave que influyeron en la perspectiva de los analistas. En el Reino Unido, las expectativas de Tata Steel de alcanzar el umbral de rentabilidad se han retrasado de la segunda mitad del año fiscal 2025 a la primera mitad del año fiscal 2026.
Este retraso se atribuye a la prolongación de los acuerdos de financiación de subvenciones, a un proceso de consulta ampliado con el sindicato de empleados y a las difíciles condiciones del mercado. A pesar de estos contratiempos, la dirección se propone reducir los costes fijos en 100 libras esterlinas por tonelada en los próximos trimestres.
En cuanto a la asignación de capital, Tata Steel prevé una reducción significativa de los gastos de capital para el año fiscal 2026 en comparación con el año fiscal 2025. La empresa se encuentra en proceso de realizar trabajos de ingeniería detallados y tiene como objetivo garantizar las autorizaciones medioambientales para una posible ampliación en Neelachal Ispat Nigam Limited (NINL) antes de proceder a la aprobación de la junta. La reducción de la deuda sigue siendo una de las principales prioridades de la empresa.
Por otra parte, Tata Steel proporcionó orientación sobre el crecimiento del volumen, esperando que los volúmenes consolidados aumenten en 1,4 millones de toneladas año tras año en el año fiscal 2025. Se prevé que la fase II de la planta de Kalinganagar (KPO-II) contribuya con volúmenes adicionales de 1,1 millones de toneladas en el año fiscal 2025, con un aumento de entre 3,5 y 4 millones de toneladas en el año fiscal 2026, y alcanzando los 5 millones de toneladas en el año fiscal 2027.
Por último, la empresa abordó sus operaciones en los Países Bajos, señalando que no se prevén gastos de capital de descarbonización para los próximos 12 meses. Esta decisión se ajusta a las actuales estrategias financieras y planes operativos de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.