El jueves, Citi reanudó la cobertura de Koninklijke Ahold Delhaize NV (AS:AD:NA) (OTC: ADRNY) con una calificación neutral y fijó un precio objetivo de 37,00 euros. El movimiento se produjo cuando la empresa actualizó sus previsiones en previsión de los resultados del cuarto trimestre de 2024 y tras la finalización de la adquisición de Profi Rom.
La firma de análisis ajustó sus estimaciones de crecimiento de las ventas en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2024 para tener en cuenta el cierre de tiendas y un ligero impacto de los precios del combustible. Ahora espera que el impulso subyacente de las ventas en tiendas comparables (CSS) se acelere hasta el +1,0% en el cuarto trimestre, en línea con el consenso.
En Europa, Citi elevó ligeramente su previsión de CSS para el cuarto trimestre hasta el +1,9%, lo que coincide con el consenso y supone un impulso subyacente plano, incluido un efecto negativo de aproximadamente 300 puntos básicos de las ventas de tabaco.
Los analistas de Citi proyectan un margen EBIT del grupo para todo el año 2024 del 4,02%, un ligero descenso desde el 4,04% anterior y por debajo del consenso del 4,10%. Para el ejercicio 2025, la firma ha aumentado su previsión de ventas en un 6,3%, que incluye una contribución de 3.000 millones de euros a las ventas por parte de Profi y se apoya en gran medida en un dólar estadounidense más fuerte. Los analistas esperan que Profi tenga un efecto neutro en el beneficio por acción (BPA) en el ejercicio 25 y que pase a tener un efecto positivo en el BPA a partir del ejercicio 26.
Las estimaciones revisadas del beneficio por acción para los ejercicios 24 y 25 son de -0,8% y +4,7%, respectivamente. El precio objetivo de 37 euros se basa en un múltiplo de 11,5 veces el beneficio por acción en 26 años, en línea con la media de tres años.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.