El jueves, Deutsche Bank reafirmó su calificación de Comprar sobre las acciones de Alstom (EPA:ALSO) SA (ALO:FP) (OTC: ALSMY) con un precio objetivo de 25,00 EUR. El respaldo se produce tras una reciente visita de los analistas del banco a las presentaciones de la dirección de Alstom en Asia-Pacífico (APAC) y la India, que incluyó una visita a su fábrica de Sricity (India). El analista salió de la visita con una impresión positiva del equipo de Alstom y de su posición estratégica en el mercado asiático.
En la región APAC, Alstom registró unas ventas de 2.400 millones de euros en el ejercicio fiscal 2023/24, con una importante cartera de pedidos de 13.300 millones de euros. La empresa tiene una presencia significativa en la zona, con 13 centros de fabricación, incluidas cinco instalaciones de montaje, y emplea a 18.000 personas, más otras 9.000 a través de empresas conjuntas no consolidadas (JV) en China.
Las operaciones de Alstom en la India contribuyen significativamente a sus ingresos, con unas ventas que ascienden a 835 millones de euros, cifra que se eleva a unos 1.000 millones de euros si se incluyen las exportaciones. Del mismo modo, Australia y Nueva Zelanda generan aproximadamente 1.000 millones de euros en ventas. En China, las empresas conjuntas consolidadas de Alstom representan unos 200 millones de euros en ventas, y los ingresos totales del grupo procedentes de empresas afiliadas en la región ascienden aproximadamente a 130 millones de euros.
La región APAC es un contribuyente clave a los ingresos globales de Alstom, ya que representa el 14% de los ingresos totales del grupo. También constituye un tercio de las horas de ingeniería del grupo, con el apoyo de 6.900 empleados de ingeniería. Esta sólida presencia subraya la importancia estratégica del mercado APAC para las operaciones globales de Alstom.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.