El lunes, Evercore ISI mantuvo su postura positiva sobre Spotify Technology S.A. (NYSE:SPOT), reiterando una calificación de Outperform y un precio objetivo de 460 dólares. La firma espera que Spotify presente unos resultados de beneficios por acción (BPA) del tercer trimestre que superen modestamente las expectativas.
Los analistas de Evercore ISI sugieren que la actual previsión de ingresos de consenso de 4.020 millones de euros, que indica un crecimiento interanual del 20%, junto con las estimaciones de usuarios activos mensuales (MAU) y adiciones netas de suscriptores premium, son razonables. Las adiciones previstas son de 13 millones de MAU y 5 millones de abonados premium, frente a los 23 millones y 6 millones del mismo trimestre del año anterior.
El analista también considera sensata la estimación del margen bruto del 30,2%, ligeramente superior a las previsiones de la empresa. Tras las recientes revisiones a la baja, la firma se siente cómoda con la estimación de consenso de ingresos de explotación de 391 millones de euros para el tercer trimestre. Esta cifra tiene en cuenta las cargas sociales previstas, que superarán los 30 millones de euros, por encima de la previsión de 15 millones de euros.
De cara al cuarto trimestre, Evercore ISI considera un tanto optimista la estimación de ingresos de la calle de 4.250 millones de euros, que sugiere un crecimiento interanual del 15,7%. Esta previsión representa una desaceleración respecto a anteriores tasas de crecimiento y se produce en un contexto comparativo más difícil que el año anterior. Del mismo modo, la estimación de ingresos de explotación de 431 millones de euros para el cuarto trimestre es considerada ligeramente elevada por la empresa.
A pesar de los recientes aumentos de precios anunciados por Spotify en Canadá, Evercore ISI no prevé suficientes nuevas iniciativas de monetización para justificar una previsión para el cuarto trimestre significativamente por encima de las estimaciones actuales del mercado. El análisis de la empresa sugiere que, aunque se espera algún beneficio en los ingresos medios por usuario (ARPU), puede que no sea suficiente para impulsar una revisión al alza sustancial de las perspectivas para el cuarto trimestre.
En otras noticias recientes, Spotify Technology S.A. ha sido objeto de varias notas de analistas.
Deutsche Bank también mantuvo una calificación de Comprar sobre las acciones de Spotify, elevando su precio objetivo a 440 dólares desde 430 dólares, citando el próximo informe de ganancias del tercer trimestre de la compañía. Rosenblatt Securities ajustó su precio objetivo para las acciones de Spotify a 438 dólares, manteniendo la calificación de "Comprar", y KeyBanc Capital Markets aumentó su precio objetivo para Spotify, citando los consistentes aumentos anuales de ingresos y los sólidos márgenes operativos.
Por otra parte, Spotify Technology y Paramount Global han adoptado la nueva CPU Axion de Google Cloud, de Alphabet Inc, para mejorar sus servicios de streaming. Esto supone la entrada de Google Cloud en el competitivo mercado de la tecnología basada en Arm.
La empresa francesa de música digital Believe está inmersa en un litigio de 500 millones de dólares contra Universal Music Group (UMG) por derechos de autor. UMG acusa a Believe de distribuir copias no autorizadas de grabaciones protegidas por derechos de autor, lo que podría afectar significativamente a la situación financiera de la empresa.
Éstos son algunos de los acontecimientos recientes que están configurando el panorama tanto para los inversores como para los observadores del mercado.
Perspectivas de InvestingPro
Los resultados financieros de Spotify y su posición en el mercado coinciden con las perspectivas optimistas de Evercore ISI. Según los datos de InvestingPro, los ingresos de Spotify en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024 alcanzaron los 15.500 millones de dólares, con un sólido crecimiento de los ingresos del 16,5%. Esta tendencia de crecimiento respalda las expectativas de los analistas de que los resultados del tercer trimestre sean sólidos.
Los consejos de InvestingPro destacan que se espera que los ingresos netos de Spotify crezcan este año, lo que podría contribuir a superar los beneficios previstos. Además, la fuerte rentabilidad de la empresa en los últimos tres meses, con una rentabilidad total del precio del 17,88%, refleja la confianza de los inversores en los resultados de Spotify.
Cabe destacar que Spotify cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, con su precio actual al 98,71% del máximo de 52 semanas. Esto coincide con el sentimiento positivo expresado en el informe de Evercore ISI. Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que Spotify cotiza con un elevado PER de 159,64, lo que puede indicar altas expectativas de crecimiento.
Para aquellos interesados en un análisis más profundo, InvestingPro ofrece 18 consejos adicionales para Spotify, proporcionando una visión completa de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.