El viernes, Goldman Sachs ajustó su precio objetivo para Airbnb Inc. (NASDAQ:ABNB), aumentándolo a 107 dólares desde los 103 dólares anteriores, al tiempo que mantiene una calificación de venta sobre las acciones de la compañía. La revisión se produce tras los resultados financieros del tercer trimestre de Airbnb, que se alinearon con las expectativas de Goldman Sachs y del mercado en general en términos de reservas brutas e ingresos y superaron las previsiones de EBITDA ajustado.
Los recientes resultados trimestrales de la empresa reflejan su compromiso de perseguir una importante oportunidad de crecimiento multidimensional. Esto incluye la introducción de la red Co-Host durante el evento Winter de octubre, la continua expansión a nuevos mercados como parte de su estrategia de globalización, y las inversiones en curso destinadas a ampliar las capacidades a largo plazo de la plataforma.
A pesar de estas iniciativas estratégicas, Goldman Sachs señala que el aumento del gasto de Airbnb ha ejercido una presión adicional sobre los gastos de la empresa de cara al cuarto trimestre. Esta escalada de costes también ha arrojado cierta incertidumbre sobre la estrategia de Airbnb para equilibrar sus ambiciones de crecimiento con los márgenes de beneficio para el año 2025.
La decisión de la firma de inversión de elevar el precio objetivo se basa en los ajustes de las estimaciones operativas tras considerar el último informe de resultados de Airbnb y los comentarios actualizados de la dirección. Goldman Sachs reitera su calificación de Vender sobre la acción, señalando cautela a pesar del ligero aumento en el precio objetivo que refleja una visión modestamente más optimista de la valoración de la compañía en los próximos doce meses.
En otras noticias recientes, Airbnb Inc. presentó resultados financieros mixtos para el tercer trimestre, superando las estimaciones de ingresos, pero sin alcanzar las expectativas de beneficios debido al aumento de los gastos de marketing. Los ingresos de la empresa alcanzaron los 3.730 millones de dólares, superando ligeramente las previsiones de los analistas de 3.720 millones de dólares.
Sin embargo, el beneficio por acción fue de 2,13 dólares, justo por debajo de la estimación de consenso de 2,14 dólares. Las inversiones estratégicas de Airbnb en marketing provocaron un aumento del 27,5% en los costes, pero también contribuyeron a un aumento significativo de las reservas en mercados menos saturados como Brasil y Japón.
La nueva red de coanfitriones de Airbnb y la mayor personalización de las búsquedas han sido recibidas positivamente por varias firmas de análisis. Citi mantuvo una calificación de Comprar sobre las acciones de la empresa, mientras que KeyBanc Capital Markets y B.Riley reconocieron el potencial de estas nuevas características para potenciar la oferta de la plataforma y mejorar la experiencia de los huéspedes.
Sin embargo, las operaciones de Airbnb podrían enfrentarse a un posible rechazo normativo debido al aumento de los alquileres a corto plazo en zonas como el barrio de Ipanema de Río de Janeiro y a un incentivo fiscal de tres años en Grecia que anima a los propietarios a pasar de los alquileres a corto plazo a los de larga duración.
De cara al futuro, Airbnb prevé unos ingresos para el cuarto trimestre de entre 2.390 y 2.440 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual de entre el 8% y el 10%. La empresa también espera un modesto aumento de la tarifa media diaria, que se situó en 164 dólares en el tercer trimestre.
Airbnb se prepara para unas comparaciones interanuales más complicadas, al tiempo que proyecta una aceleración de las noches reservadas para el cuarto trimestre.
Opiniones de InvestingPro
Aunque Goldman Sachs mantiene una postura cautelosa sobre Airbnb, datos recientes de InvestingPro ofrecen una imagen más matizada de la salud financiera de la empresa. La capitalización bursátil de Airbnb se sitúa en 93.200 millones de dólares, con un PER de 19,53, lo que sugiere una valoración relativamente moderada en comparación con algunos valores tecnológicos de alto crecimiento. Los ingresos de la empresa en los últimos doce meses alcanzaron los 10.510 millones de dólares, con un sólido crecimiento de los ingresos del 15,59%.
Los consejos de InvestingPro destacan los impresionantes márgenes de beneficio bruto de Airbnb, que se reflejan en los datos que muestran un margen de beneficio bruto del 82,59% en los últimos doce meses. Esto se alinea con la observación de Goldman Sachs sobre el sólido rendimiento financiero de Airbnb en términos de EBITDA ajustado. Además, un consejo de InvestingPro señala que Airbnb tiene más efectivo que deuda en su balance, lo que potencialmente proporciona flexibilidad para las iniciativas estratégicas mencionadas en el artículo.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que otro consejo de InvestingPro sugiere que la acción puede estar en territorio de sobrecompra en base a su RSI, lo que podría alinearse con la calificación de venta de Goldman. Para un análisis más completo, InvestingPro ofrece 13 consejos adicionales para Airbnb, proporcionando una visión más profunda de las perspectivas financieras de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.