El jueves, Goldman Sachs ajustó su postura sobre las acciones de Atlas Energy Solutions Inc (NYSE:AESI), rebajando el valor de Comprar a Neutral y reduciendo el precio objetivo de $21 a $23. La firma de inversión citó el rendimiento superior del valor en lo que va de año, que experimentó un aumento del 30% en comparación con el ETF de Servicios Petroleros (OIH), y la creencia de que las acciones están ahora valoradas justamente a sus niveles actuales.
La rebaja se produce tras los recientes avances de la empresa, como la puesta en servicio del Dune Express y la autorización de 200 millones de dólares en recompra de acciones. A pesar de estos pasos positivos, Goldman Sachs sugiere que los catalizadores inmediatos que anteriormente impulsaron el rendimiento de las acciones se han materializado en gran medida.
Además de la rebaja, Goldman Sachs revisó sus previsiones de EBITDA para Atlas Energy para los años 2025 y 2026, reduciéndolas un 24% y un 15%, respectivamente. Esta revisión refleja el aumento previsto de los costes de extracción, el retraso en la plena utilización de Dune Express y unas perspectivas menos favorables de la actividad en el sector terrestre estadounidense.
El análisis actualizado de Goldman Sachs también incluye un precio objetivo recalibrado, que se ha reducido de 23 a 21 dólares. La firma reconoce el sólido perfil de rentabilidad del capital de Atlas Energy, estimando una rentabilidad del 8%. Sin embargo, señala que la rentabilidad total prevista del 3% se considera ahora menos atractiva en comparación con la media de sus homólogas del 20%.
En otras noticias recientes, Atlas Energy Solutions informó de un aumento trimestral de los ingresos del 6%, alcanzando los 304 millones de dólares en su declaración de resultados del tercer trimestre. La empresa también destacó los avances operativos, incluido el progreso del proyecto Dune Express destinado a mejorar el suministro de apuntalante en la cuenca del Pérmico.
Junto a estos avances, Atlas anunció un aumento del dividendo a 0,24 dólares por acción y un programa de recompra de acciones de 200 millones de dólares, lo que refleja su confianza en su salud financiera.
La empresa espera que los gastos operativos se normalicen a finales de año, a pesar de prever una ralentización de las actividades de E&P durante la temporada de vacaciones. Entre los retos a los que se enfrenta Atlas figuran un incendio en las instalaciones de Kermit y los daños sufridos por una nueva draga, que han incrementado considerablemente los gastos de explotación. Sin embargo, la empresa mantiene una sólida estrategia de generación de tesorería que supera sus necesidades de capital, lo que garantiza que no se produzcan tensiones en el balance.
Atlas espera un repunte estacional de la demanda a principios de 2025, y se prevé que sus gastos de capital disminuyan tras la finalización del proyecto Dune Express. Los analistas Neil Mehta y Blake McCarthy han mostrado interés por las estrategias de retorno de capital de la empresa a medida que el proyecto Dune Express entre en funcionamiento.
A pesar de los retos operativos y las presiones del mercado, los últimos acontecimientos muestran las iniciativas estratégicas de Atlas Energy Solutions encaminadas a mejorar la eficiencia y aumentar el valor para el accionista.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro añaden contexto a la rebaja de calificación de Atlas Energy Solutions Inc (NYSE:AESI) por parte de Goldman Sachs. A pesar de la rebaja, los consejos de InvestingPro destacan que los analistas aún prevén un crecimiento de las ventas para el año en curso, y se espera que la compañía siga siendo rentable. Esto se alinea con el sólido desempeño financiero de la firma, como lo demuestra un sólido crecimiento de los ingresos del 48,67% en los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024.
La salud financiera de la empresa parece estable, con datos de InvestingPro que muestran un nivel moderado de deuda y una relación precio/valor contable de 2,26. La rentabilidad por dividendo de Atlas Energy se sitúa en un atractivo 4,77%, con un notable crecimiento del dividendo del 68,33% en los últimos doce meses, lo que podría compensar algunas preocupaciones sobre la valoración de la acción.
Aunque Goldman Sachs ha rebajado su precio objetivo a 21 dólares, cabe señalar que el valor razonable estimado por InvestingPro para AESI es de 26,23 dólares, lo que sugiere un potencial alcista. InvestingPro ofrece 6 consejos más para un análisis exhaustivo de las perspectivas de la compañía.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.