El viernes, Goldman Sachs mantuvo una perspectiva positiva sobre las acciones de Applied Materials (NASDAQ:AMAT), aumentando el precio objetivo de la acción a 230 $ desde 228 $ y reafirmando una calificación de Comprar. Este ajuste se produce a pesar de una caída de aproximadamente el 6% en las operaciones después de hora, que los analistas atribuyen a las preocupaciones sobre el compromiso de la compañía con las tecnologías de procesos especializados y de vanguardia.
La firma cree que Applied Materials está preparada para capitalizar los próximos cambios tecnológicos en la industria de los semiconductores, incluida la adopción de nuevas arquitecturas de transistores, sistemas de suministro de energía y embalaje avanzado. Se espera que estas innovaciones sean significativas a partir del año 2025.
Los analistas destacaron varios factores que refuerzan su confianza en Applied Materials, como la aceleración del crecimiento de los ingresos por servicios, una trayectoria favorable del margen bruto y la constante generación de flujo de caja libre y rentabilidad para el accionista de la empresa. Estos elementos contribuyen a las perspectivas de la firma sobre la salud financiera y los resultados futuros de la empresa.
A la luz de estas observaciones, Goldman Sachs ha realizado ajustes mínimos en sus estimaciones financieras para Applied Materials. El precio objetivo actualizado a 12 meses refleja un ligero aumento, lo que indica un continuo optimismo en las perspectivas de la empresa en medio de la evolución del panorama del sector de los semiconductores.
En otras noticias recientes, las firmas de análisis Evercore ISI y Deutsche Bank han revisado los precios objetivo de Applied Materials. Evercore ISI redujo su objetivo a 250 $ desde los 260 $ anteriores, citando la atractiva valoración de la empresa, al tiempo que mantenía una calificación de "Outperform". Esto se produjo tras los recientes resultados financieros de Applied Materials, que obtuvo unos ingresos de 7.050 millones de dólares en el trimestre de octubre de 2024, lo que supone un aumento del 4% intertrimestral y del 5% interanual.
Mientras tanto, Deutsche Bank ajustó el precio objetivo para las acciones de Applied Materials a 200 dólares, desde los 220 dólares anteriores, manteniendo una calificación de "mantener" sobre la acción. Las prudentes perspectivas de la entidad se vieron influidas por un gasto mixto a corto plazo en el sector de equipos de fabricación de obleas y una disminución de la contribución de los ingresos procedentes de China a Applied Materials.
En otro orden de cosas, Applied Materials registró unos resultados récord en el ejercicio fiscal 2024, marcando el quinto año consecutivo de crecimiento de ingresos y beneficios. La empresa registró unas ventas netas de 27.200 millones de dólares, un 2,5% más que el año anterior, y el beneficio por acción (BPA) no-GAAP aumentó un 7,5% hasta los 8,65 dólares.
De cara al futuro, la empresa prevé un crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2025, con una previsión de ingresos de 7.150 millones de dólares y un BPA no-GAAP de 2,29 dólares. A lo largo del año fiscal, Applied Materials devolvió más de 5.000 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones. Estos acontecimientos recientes ponen de relieve los cambios que se están produciendo en Applied Materials y en la industria de los semiconductores.
Perspectivas de InvestingPro
Sobre la base de las perspectivas positivas de Goldman Sachs para Applied Materials (NASDAQ:AMAT), datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional a la posición financiera de la compañía y su rendimiento en el mercado. Según los últimos datos disponibles, Applied Materials cuenta con una importante capitalización bursátil de 153.340 millones de dólares, lo que subraya su significativa presencia en el sector de los semiconductores.
El PER de la empresa se sitúa en 20,73, lo que, según InvestingPro Tips, se considera elevado en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo. Esta métrica de valoración coincide con el optimista precio objetivo de Goldman Sachs, lo que sugiere que los inversores están valorando las perspectivas de crecimiento futuro, especialmente a la luz de los cambios tecnológicos previstos en la industria de los semiconductores que se mencionan en el artículo.
InvestingPro Tips también destaca que Applied Materials ha mantenido el pago de dividendos durante 20 años consecutivos y ha aumentado su dividendo durante 7 años consecutivos. Este historial de rentabilidad constante para el accionista corrobora la valoración positiva de Goldman Sachs sobre la generación de flujo de caja libre y las políticas de rentabilidad para el accionista de la empresa.
Para los inversores que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 12 consejos adicionales que podrían aportar más información sobre la salud financiera y la posición de mercado de Applied Materials.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.