El lunes, Goldman Sachs mejoró las acciones de Raymond James Financial Inc. de Neutral a Comprar, fijando un precio objetivo de 185,00 dólares. Según los datos de InvestingPro, Raymond James ha demostrado un fuerte impulso con una rentabilidad del 42,77% en el último año y mantiene una puntuación global de salud financiera de "GRANDE". El optimismo de los analistas se basa en la previsión de ganancias de un dígito medio-alto en las estimaciones de beneficios por acción (BPA) de Raymond James para el año fiscal 2025-2027.
Esta previsión se basa en dos factores principales: un aumento previsto del crecimiento de los ingresos relacionados con el efectivo en la segunda mitad de 2025 y en 2026, y una normalización de la actividad de los Mercados de Capitales, en particular con un fuerte énfasis en los ingresos por fusiones y adquisiciones (M&A) de EE.UU. y patrocinadores, que se prevé que experimenten una recuperación significativa.
El analista también cree que el mercado ha subestimado el apalancamiento operativo de Raymond James para los próximos uno o dos años, ya que las previsiones de Goldman Sachs se sitúan aproximadamente 100 puntos básicos por encima del consenso sobre márgenes antes de impuestos.
Además, se considera que el importante exceso de capital de Raymond James, que supera los 2.500 millones de dólares y representa entre el 8% y el 9% de la capitalización bursátil actual de la empresa, proporciona una flexibilidad considerable a la firma para acelerar potencialmente la devolución de capital a los accionistas.
Goldman destaca que, una vez ajustado el exceso de capital, las acciones de Raymond James cotizan a aproximadamente 13 veces la relación precio/beneficio de los próximos doce meses, según las estimaciones de Goldman Sachs. Esta valoración supone un descuento de más del 40% con respecto al PER del S&P 500, que actualmente es de 22 veces, frente a un descuento histórico del 30-35%. El precio objetivo de 185 USD se fija en 14,5 veces el PER estimado para los trimestres quinto a octavo.
En otras noticias recientes, Raymond James Financial dio a conocer una serie de acontecimientos significativos. La empresa anunció un aumento del 11,1% de su dividendo trimestral, un nuevo programa de recompra de acciones y unos ingresos récord en el cuarto trimestre de 3.460 millones de dólares, impulsados principalmente por un aumento de los ingresos por asesoramiento. Tras estos resultados, TD Cowen, BofA Securities y Citi ajustaron sus precios objetivo: TD Cowen mantiene la calificación de "mantener", BofA reitera la de "comprar" y Citi la de "neutral".
Raymond James también anunció una previsión de salidas de 5.000 millones de dólares en el primer trimestre debido a la salida de una Oficina de Jurisdicción Supervisora. A pesar de ello, BofA proyecta una tasa de crecimiento del 5-7% para los nuevos activos netos en el año siguiente. De cara al futuro, Raymond James mantiene unas perspectivas positivas para el ejercicio fiscal 2025, anticipando un crecimiento impulsado por el aumento de los activos y de las cuentas basadas en comisiones. Estos acontecimientos recientes subrayan la resistencia y la previsión estratégica de la empresa en medio de unas condiciones de mercado difíciles.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.