Goldman Sachs ha reanudado la cobertura de las acciones de American Airlines (NASDAQ:AAL) con una calificación Neutral y un precio objetivo de 15,00 dólares. La firma de inversión prevé que American Airlines recupere gradualmente la cuota de ingresos que ha perdido debido a los problemas de distribución. Se espera que el proceso sea prolongado porque los contratos corporativos suelen durar de uno a dos años.
American Airlines, al igual que sus homólogas del sector, está negociando actualmente un nuevo ciclo contractual con sus trabajadores sindicados. Goldman Sachs tiene en cuenta los vientos en contra que afectarán a los costes unitarios de la aerolínea hasta 2025.
Entre ellos se incluyen los nuevos acuerdos laborales con los auxiliares de vuelo, que se espera que tengan un impacto anual completo desde el primer trimestre de 2025 hasta el tercer trimestre de 2025, y con el servicio de flota y los mecánicos, cuyo acuerdo se ratificó en octubre de 2024 y también tendrá un impacto completo en 2025.
El análisis de la firma sugiere que American Airlines podría ver una mejora de la rentabilidad más lenta que la media en 2025 debido a un menor beneficio de las tendencias más fuertes de los ingresos corporativos y premium, junto con el calendario de los acuerdos laborales. A más largo plazo, Goldman Sachs prevé que la aerolínea siga reduciendo su deuda hasta 2027.
Este desapalancamiento se apoya en unos gastos de capital manejables y en una mejora prevista de la rentabilidad, que debería traducirse en un flujo de caja libre que se sitúe en el extremo superior de las previsiones del sector de la firma.
En otras noticias recientes, American Airlines registró un sólido tercer trimestre, con un beneficio antes de impuestos de 271 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,30 dólares, superando las estimaciones, y unos ingresos totales de 13.600 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 1,2%. La compañía ha esbozado planes para reducir la deuda total en al menos 13.000 millones de dólares para finales de 2024 y aumentar los asientos premium en un 20% para 2026.
En un acontecimiento significativo, la aerolínea no logró anular una resolución antimonopolio que bloqueaba una asociación con JetBlue Airways. Sin embargo, American Airlines ha ampliado hasta 2027 su Plan de Preservación de Beneficios Fiscales, destinado a proteger los activos fiscales de la compañía y reducir las obligaciones fiscales federales.
En cuanto a los analistas, Barclays elevó el valor de infraponderar a igual-ponderar, con un precio objetivo de 16,00 dólares. Jefferies aumentó su precio objetivo para American Airlines a 12,00 dólares, manteniendo la calificación de "mantener", lo que refleja una mejora de las perspectivas de los indicadores de ingresos de la compañía en el cuarto trimestre.
Del mismo modo, Citi elevó su precio objetivo a 16,00 dólares, manteniendo la calificación de "Comprar", y TD Cowen junto con BofA Securities aumentaron sus precios objetivos a 10,00 dólares. Se trata de acontecimientos recientes que los inversores pueden considerar dignos de mención.
Perspectivas de InvestingPro
Para complementar el análisis de Goldman Sachs, datos recientes de InvestingPro ofrecen información adicional sobre la situación financiera de American Airlines. La capitalización bursátil de la compañía asciende a 9.370 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector de las aerolíneas de pasajeros. A pesar de los retos a los que se enfrenta, American Airlines ha demostrado su resistencia con una fuerte rentabilidad en los últimos tres meses, registrando una rentabilidad total del 41,33%.
Los consejos de InvestingPro destacan que American Airlines opera con una importante carga de deuda, lo que concuerda con el enfoque de Goldman Sachs sobre los continuos esfuerzos de desapalancamiento de la compañía. Esta situación de deuda subraya la importancia de la estrategia de la aerolínea para reducir el apalancamiento hasta 2027, como se menciona en el informe.
Otro dato relevante de InvestingPro indica que 8 analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo. Este sentimiento positivo de los analistas podría respaldar la recuperación gradual de la cuota de ingresos que prevé Goldman Sachs.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 10 consejos adicionales para American Airlines, proporcionando una perspectiva más amplia sobre la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.