El martes, JPMorgan realizó un ligero ajuste en el precio objetivo de Casey's General Stores (NASDAQ:CASY), aumentándolo a 338,00 $ desde los 337,00 $ anteriores. A pesar de la subida del precio objetivo, la empresa mantuvo su calificación de infraponderar el valor. El ajuste se produce antes de los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025 de la empresa, en los que el analista ha fijado una estimación de beneficios por acción (BPA) de 4,10 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 4,30 dólares. Del mismo modo, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) previsto por JPMorgan se sitúa en 311 millones de dólares, también por debajo de la previsión de Street de 325 millones de dólares.
En el avance de resultados, el analista destacó varias métricas clave, incluido un margen de combustible modelado de 40,0 céntimos por galón, en línea con el comunicado de prensa de la empresa de principios de noviembre. Esto representa un ligero descenso con respecto a los 40,7 céntimos del primer trimestre. Además, el informe anticipa un aumento interanual del 0,2% en galones en las mismas tiendas. El análisis también proyecta un crecimiento del 3,3% en las ventas interiores en el mismo establecimiento.
Se espera que el segmento de comestibles de Casey's General Stores experimente un aumento del 2,4% en las ventas mismas tiendas (SSS) con un margen bruto unitario del 35,0%, lo que supone un ligero descenso en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2025, pero un aumento con respecto al segundo trimestre del año fiscal 2024. En la división de Alimentos Preparados, se prevé que las SSS crezcan un 5,4%, con un margen unitario del 58,5%, lo que supone un descenso interanual debido al aumento de los costes del queso.
Se prevé que los gastos de explotación asciendan a unos 626 millones de dólares, lo que supone un aumento de aproximadamente el 8,0% interanual, que incluye algunos gastos relacionados con la adquisición de Fikes que se cerró en el tercer trimestre, como ya se comentó en la convocatoria de resultados del primer trimestre. JPMorgan también prevé unos flujos de caja de las operaciones (CFO) de 298 millones de dólares y unos gastos de capital (capex) de 141 millones de dólares, lo que se traducirá en un flujo de caja libre (FCF) de 157 millones de dólares. El analista no espera recompras de acciones para el trimestre, atribuyendo este hecho al impacto financiero de la adquisición de Fikes.
En otras noticias recientes, Casey's General Stores ha registrado avances significativos, incluidos los resultados financieros y las iniciativas estratégicas de crecimiento. La empresa comunicó un aumento del 7% en los beneficios diluidos por acción, hasta 4,83 dólares, un incremento del 6% en los ingresos netos, hasta 180 millones de dólares, y una mejora del 9% en el EBITDA, alcanzando los 346 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2025. Casey's también informó de un margen de combustible esperado de aproximadamente 40 céntimos por galón para el segundo trimestre.
Casey's General Stores finalizó la adquisición de Fikes Wholesale, propietaria de CEFCO Convenience Stores, lo que supuso la mayor adquisición en la historia de la compañía. Esta expansión se tradujo en la incorporación de 198 tiendas a las operaciones de Casey's, con lo que el total asciende a unas 2.900.
En cuanto a las opiniones de los analistas, Deutsche Bank mantuvo la calificación de "Comprar" para las acciones de Casey's y elevó ligeramente el precio objetivo de 451,00 a 454,00 dólares. JPMorgan, por su parte, rebajó la calificación de las acciones de Casey's de Neutral a Infraponderar debido a la posible presión sobre los márgenes de Prepared Foods por el aumento de los costes del queso. Evercore ISI elevó el objetivo de la acción de Casey de 435 a 440 dólares, manteniendo una calificación de Outperform en la acción.
Perspectivas de InvestingPro
Para complementar el análisis de JPMorgan sobre Casey's General Stores (NASDAQ:CASY), datos recientes de InvestingPro ofrecen una perspectiva adicional sobre la posición financiera de la empresa y su rendimiento en el mercado. A pesar de la calificación de infraponderar de JPMorgan, las acciones de CASY han mostrado un fuerte impulso, cotizando cerca de su máximo de 52 semanas con una notable rentabilidad total del precio en lo que va de año del 48,07% según los últimos datos.
Los consejos de InvestingPro destacan que Casey's ha aumentado su dividendo durante 25 años consecutivos, lo que demuestra su compromiso con la rentabilidad de los accionistas. Esto es particularmente digno de mención dado el moderado nivel de deuda de la compañía, como se señala en otro consejo de InvestingPro. Estos factores pueden proporcionar cierta tranquilidad a los inversores a la luz de la postura cautelosa de JPMorgan.
Sin embargo, es importante señalar que CASY cotiza con un elevado PER de 29,61 en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo, lo que concuerda con las perspectivas conservadoras de JPMorgan. El ratio PEG de 2,59 sugiere además que el valor puede estar sobrevalorado en comparación con sus perspectivas de crecimiento.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 7 consejos adicionales que podrían proporcionar información valiosa sobre la salud financiera y la posición de mercado de Casey's General Stores.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.