El miércoles, JPMorgan actualizó sus perspectivas financieras sobre Goodyear (NASDAQ:GT) Tire & Rubber (NASDAQ:GT), elevando el precio objetivo de la acción a 18,00 dólares desde los 17,00 dólares anteriores y manteniendo la calificación de sobreponderar. El ajuste se produce a la luz de los resultados de Goodyear en el tercer trimestre, que superaron las expectativas, y de las tendencias previstas para el próximo cuarto trimestre.
El analista de JPMorgan señaló que, a pesar de que los resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo previsto, se espera que las tendencias de la demanda subyacente sigan siendo más débiles en el cuarto trimestre. Esto ha llevado a una revisión de la estimación de los ingresos de explotación del segmento (SOI) para 2024, que ahora se fijan en 1.298 millones de dólares, por debajo de la previsión inicial de 1.330 millones.
La proyección de SOI para 2025 también se ha ajustado a 1.525 millones de dólares, frente a los 1.550 millones iniciales. Estas cifras revisadas incorporan un impacto estimado de 80 millones de dólares de la venta anticipada del negocio Off-The-Road (OTR) de Goodyear, suponiendo que la operación se cierre a finales de 2024.
Para el cuarto trimestre, el analista de JPMorgan proyecta un SOI de 365 millones de dólares, lo que supone un descenso respecto a la estimación anterior de 415 millones. La previsión de flujo de caja libre, excluidos los pagos de reestructuración, caerá por debajo del punto de equilibrio en el ejercicio 2024, pero se prevé que pase a ser positivo en el ejercicio 2025.
El nuevo precio objetivo de 18 dólares se basa en las estimaciones de la empresa de diciembre de 2026, frente al objetivo anterior de 17 dólares, que se basaba en las estimaciones anteriores de 2025. La rebaja de las expectativas de SOI se compensa con los ingresos previstos por la venta del negocio de OTR, valorado en unos 900 millones de dólares, o aproximadamente 800 millones después de impuestos. Esta venta se calcula en unas 9 veces el ratio EV/EBITDA, una cifra significativamente superior al actual múltiplo de negociación consolidado de Goodyear de aproximadamente 5 veces.
En otras noticias recientes, Goodyear Tire & Rubber Company presentó unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas y revisó al alza sus objetivos de transformación. La empresa obtuvo un beneficio por acción ajustado de 37,0 dólares, superando la estimación de 22,0 dólares del consenso de analistas, aunque los ingresos de 4.820 millones de dólares fueron ligeramente inferiores a los 4.960 millones previstos. Goodyear registró una pérdida neta de 34 millones de dólares, lo que supone una mejora respecto a la pérdida de 89 millones del mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a los resultados operativos, los ingresos de explotación del segmento aumentaron a 347 millones de dólares, frente a los 336 millones de hace un año, y el margen de explotación del segmento creció 70 puntos básicos interanuales, hasta el 7,2%. El Consejero Delegado de la empresa, Mark Stewart, atribuyó estos resultados a la exitosa ejecución de su plan de transformación Goodyear Forward.
Goodyear ha aumentado su objetivo de ganancias brutas derivadas del plan de transformación a 1.500 millones de dólares para finales de 2025, lo que supone un incremento de 200 millones respecto al objetivo original. La empresa espera ahora 450 millones de dólares en beneficios brutos del plan en 2024. A pesar de un descenso en los volúmenes de unidades de neumáticos en el tercer trimestre y una ligera caída en los ingresos en comparación con el año anterior, Goodyear mantiene su objetivo de alcanzar un margen de ingresos operativos del segmento del 10% para el cuarto trimestre de 2025.
Perspectivas de InvestingPro
Para complementar el análisis de JPMorgan, datos recientes de InvestingPro ofrecen un contexto adicional sobre la posición financiera de Goodyear Tire & Rubber. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 2.630 millones de dólares, lo que refleja su valoración actual en el mercado. A pesar del optimista precio objetivo de JPMorgan, los datos de InvestingPro indican que Goodyear se ha enfrentado a desafíos, con una significativa rentabilidad del precio del -35,54% en lo que va de año, según los últimos datos disponibles.
Los consejos de InvestingPro destacan que Goodyear está "operando con una importante carga de deuda" y está "consumiendo rápidamente efectivo", lo que se alinea con las preocupaciones de JPMorgan sobre que el flujo de caja libre esté por debajo del punto de equilibrio en el año fiscal 2024. Sin embargo, hay un resquicio de esperanza, ya que los analistas predicen que la empresa será rentable este año, lo que podría respaldar el mantenimiento de la calificación de sobreponderar de JPMorgan.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 7 consejos adicionales que podrían proporcionar una visión más profunda de la salud financiera y la posición de mercado de Goodyear.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.