El jueves, Keefe, Bruyette & Woods ajustó el precio objetivo de CNA Financial (NYSE:CNA) y lo elevó a 55,00 dólares desde los 54,00 dólares anteriores. La firma mantuvo una calificación de "Market Perform" sobre las acciones de la aseguradora. Este cambio refleja la perspectiva del analista tras los resultados del tercer trimestre de 2024 de CNA Financial y la posterior conferencia telefónica.
La firma ha actualizado sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) de CNA Financial para los años 2024, 2025 y 2026. Las nuevas previsiones de BPA se fijan en 4,65 dólares para 2024, 5,55 dólares para 2025 y 5,90 dólares para 2026. Estas cifras se han ajustado con respecto a las estimaciones anteriores de 4,85 dólares para 2024, 5,45 dólares para 2025 y 5,85 dólares para 2026.
La revisión a la baja de la estimación del BPA para 2024 refleja principalmente los resultados de la empresa en el tercer trimestre, que no cumplieron las expectativas de los analistas.
El comentario del analista arroja luz sobre el razonamiento que subyace a los ajustes. Las estimaciones de BPA más elevadas para los años 2025 y 2026 se basan en la previsión de un aumento de los ingresos por inversiones y una reducción de los coeficientes de gastos. Sin embargo, estos factores positivos se ven contrarrestados en parte por las expectativas de mayores ratios de siniestralidad y una disminución de los ingresos de Vida y Grupo.
La valoración actual de CNA Financial también fue tema de debate. La empresa cotiza a 8,8 veces el BPA previsto para 2025. Según el analista, esta valoración representa adecuadamente el equilibrio entre el potencial de crecimiento del BPA a corto plazo de CNA Financial y los retos a los que se enfrenta, como las preocupaciones relacionadas con las reservas y los problemas persistentes asociados a la asistencia a largo plazo.
Perspectiva de InvestingPro
Para complementar la perspectiva del analista sobre CNA Financial, los datos recientes de InvestingPro ofrecen información adicional sobre la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado. El PER de CNA se sitúa en 10,2 para los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024, lo que coincide con la observación del analista de que la empresa cotiza a 8,8 veces el BPA previsto para 2025. Esta relación PER relativamente baja está respaldada además por un consejo de InvestingPro que indica que CNA "cotiza a una relación PER baja en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo."
Los inversores pueden encontrar especialmente atractiva la política de dividendos de CNA. La compañía cuenta con una importante rentabilidad por dividendo del 7,65% y ha mantenido el pago de dividendos durante 14 años consecutivos, como se destaca en otro consejo de InvestingPro. Este consistente historial de dividendos, unido a un sólido crecimiento de los dividendos del 30,56% en los últimos doce meses, puede resultar atractivo para los inversores centrados en los ingresos.
El crecimiento de los ingresos de CNA del 9,18% en los últimos doce meses y un crecimiento del EBITDA del 22,78% durante el mismo periodo sugieren que la empresa está experimentando un sólido rendimiento financiero, lo que podría respaldar las optimistas previsiones de BPA de los analistas para 2025 y 2026.
Para los lectores interesados en un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 6 consejos adicionales para CNA Financial, que proporcionan una comprensión más profunda de la posición financiera de la compañía y sus perspectivas de mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.