El miércoles, Leerink Partners ajustó sus perspectivas sobre AnaptysBio (NASDAQ: ANAB), reduciendo el precio objetivo a 45 dólares desde los 47 dólares anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de Outperform sobre la acción. La empresa de biotecnología acaba de publicar sus resultados financieros del tercer trimestre y ha facilitado información actualizada sobre sus programas clínicos.
Hasta la fecha, AnaptysBio no ha informado de problemas de seguridad con su agonista BTLA (ANB032) ni con su agonista PD-1 (rosnilimab). La dirección también anunció un calendario acelerado para la lectura del rosnilimab en la artritis reumatoide (AR), que ahora se espera para febrero en lugar de marzo.
La firma destacó la valoración de la empresa, señalando que con una capitalización de mercado de aproximadamente 600 millones de dólares y 458 millones de dólares en efectivo a 30 de septiembre, las acciones de AnaptysBio parecen significativamente infravaloradas.
Esta valoración se basa en la cartera de la empresa, que incluye tres activos de inflamación e inmunología en fase clínica y un cuarto que se espera que entre en ensayos clínicos a principios del próximo año.
La empresa comunicó una pérdida neta en el tercer trimestre de 32,9 millones de dólares, más favorable que la estimación de Leerink de una pérdida de 43,6 millones de dólares y que el consenso de una pérdida de 46,1 millones de dólares. Tras la actualización, Leerink revisó su previsión de beneficios por acción estimados de la empresa para 2024 de una pérdida de 6,48 dólares a una pérdida de 5,76 dólares.
A 30 de septiembre, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones de AnaptysBio ascendían a 15,90 dólares por acción, y la dirección de la empresa mantiene que se espera que su liquidez se extienda hasta finales de 2026.
Leerink reiteró su postura positiva sobre las acciones de AnaptysBio, haciendo hincapié en el potencial de sus candidatos a fármacos. La firma mantiene una probabilidad de éxito del 20% para el agonista de BTLA en el tratamiento de la dermatitis atópica (DA) y del 25% para el agonista de PD-1 en la AR, teniendo ambos candidatos el potencial de ser los primeros agonistas de puntos de control de su clase en sus respectivas indicaciones.
En otras noticias recientes, AnaptysBio ha estado en el punto de mira de varias firmas de análisis. Guggenheim ha mantenido su calificación de "Comprar" en AnaptysBio, citando el optimismo para la próxima fase IIb de dermatitis atópica de ANB032, el anticuerpo monoclonal agonista BTLA de la compañía, que se espera para diciembre.
Leerink Partners también ha mantenido su calificación de Outperform, expresando su confianza en el potencial de AnaptysBio, especialmente en el tratamiento de la dermatitis atópica (DA) a través de mecanismos más allá de la vía mediada por células Th2.
Piper Sandler ha reiterado su calificación de sobreponderar AnaptysBio, tras la reciente presentación de datos en la Semana Europea Unida de Gastroenterología. La empresa expresó su firme convicción en el posible éxito del estudio ROSETTA de fase 2b de 28 semanas de duración sobre rosnilimab, un agonista de PD-1, en pacientes con colitis ulcerosa (CU) de moderada a grave.
Desde el punto de vista financiero, AnaptysBio ha registrado una pérdida neta de 47 millones de dólares y mantiene un saldo de caja de 394 millones. La cartera de medicamentos de la empresa progresa, y se esperan avances significativos en sus ensayos clínicos de fase II. ANB032, de AnaptysBio, avanza hacia un ensayo de fase 2b ARISE-AD, y rosnilimab, otro agonista de PD-1, avanza hacia un ensayo de fase 2b RENOIR RA.
La empresa también ha comunicado resultados positivos de sus ensayos de fase 3 GEMINI-1 y GEMINI-2 con imsidolimab, un tratamiento de la psoriasis pustulosa generalizada.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional a la situación financiera de AnaptysBio y su rendimiento en el mercado. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 600,37 millones de dólares, lo que coincide con la valoración de Leerink Partners. A pesar de un importante crecimiento de los ingresos del 135,59% en los últimos doce meses, AnaptysBio opera actualmente con pérdidas, con un margen de beneficio bruto del -370,72% y un margen de ingresos de explotación del -508,81%.
Dos consejos relevantes de InvestingPro destacan que AnaptysBio está "quemando rápidamente su efectivo" y "no es rentable en los últimos doce meses". Estos datos corroboran la pérdida neta de la empresa y la importancia de su liquidez. El rendimiento reciente de las acciones ha sido difícil, con un descenso del 41,49% en el último mes y del 38,03% en los últimos tres meses, lo que podría reflejar la preocupación del mercado por la situación financiera de la empresa.
Los inversores que estén considerando AnaptysBio podrían encontrar valor en explorar los 12 consejos adicionales disponibles en InvestingPro, que podrían proporcionar una visión más completa de las perspectivas y desafíos de la compañía a medida que avanza en sus ensayos clínicos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.