El lunes, Piper Sandler ajustó su perspectiva sobre Bloomin' Brands (NASDAQ:BLMN) reduciendo el precio objetivo a 16,00 dólares desde los 20,00 dólares anteriores, al tiempo que mantenía una calificación Neutral sobre las acciones. La revisión se produce tras el informe de resultados del tercer trimestre de la empresa publicado el viernes, que indicaba unos resultados desafiantes, incluido un descenso de las ventas en las mismas tiendas (SSS) en EE.UU. del 1,5% para el trimestre. Esta cifra incluía un descenso del tráfico del 4,4%.
La empresa también proporcionó orientación para el cuarto trimestre de 2024, proyectando que las SSS caerán entre un 1 y un 2%, una previsión que se queda corta con respecto a la estimación de consenso previa a los resultados de un aumento aproximado del 0,4%. En consecuencia, Bloomin' Brands ha rebajado significativamente sus previsiones de beneficios ajustados por acción (BPA) para todo el año 2024. El mercado respondió a estos anuncios con una caída de la cotización de Bloomin' Brands del 9,7% el viernes.
A pesar de los resultados trimestrales poco favorables y de las previsiones futuras, se produjeron avances positivos mencionados por el analista. La empresa ha confirmado a Mike Spanos como nuevo consejero delegado, lo que aporta claridad a su liderazgo. Además, Bloomin' Brands anunció una operación de refranquicia para sus operaciones en Brasil, aunque no se especificaron los detalles en el contexto proporcionado.
Por otra parte, la dirección ha prometido un plan detallado para la marca Outback U.S. que se revelará durante la próxima convocatoria de resultados. Sin embargo, el anuncio fue acogido con cierta decepción debido al retraso en la presentación de este plan estratégico. La próxima presentación de resultados se seguirá con atención para conocer la estrategia, que los interesados esperan que aborde los retos actuales de la marca.
En otras noticias recientes, Bloomin' Brands, la empresa matriz de Outback Steakhouse, informó de un descenso en sus ingresos y beneficios por acción (BPA) del tercer trimestre fiscal de 2024. La empresa citó como factores coadyuvantes el impacto de los huracanes y el aumento de los gastos de explotación. A pesar del descenso de las ventas comparables de restaurantes en EE.UU., Bloomin' Brands se está centrando en mejorar la experiencia de los clientes y en ampliar su marca Carrabba's. También anunció una asociación estratégica con Vinci Partners para sus operaciones en Brasil, con el objetivo de centrarse más en los mercados nacionales.
Los ingresos del tercer trimestre descendieron un 4% interanual, hasta 1.000 millones de dólares, y el BPA diluido ajustado del tercer trimestre fue de 0,21 dólares, lo que supone un descenso respecto a los 0,41 dólares de 2023. Las previsiones de la empresa para todo el año 2024 proyectan un BPA diluido ajustado de entre 1,72 y 1,82 dólares. Bloomin' Brands declaró un dividendo trimestral de 0,24 dólares por acción. Estas son algunas de las últimas novedades de la convocatoria de resultados de la empresa.
La empresa se enfrenta a un aumento de la inflación salarial del 3,8% y a mayores gastos de explotación. Los márgenes operativos ajustados disminuyeron al 3% desde el 5,3% interanual. Sin embargo, las ventas fuera del establecimiento representaron el 23% de las ventas totales en EE.UU., y la entrega a terceros creció hasta el 13%. Bloomin' Brands también recompró 10,1 millones de acciones por valor de 266 millones de dólares en lo que va de año.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro arrojan luz adicional sobre la situación financiera actual de Bloomin' Brands, proporcionando contexto a la perspectiva revisada del analista. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 1.290 millones de dólares, lo que refleja la reciente caída de la cotización. Cabe destacar que Bloomin' Brands ofrece una importante rentabilidad por dividendo del 6,34%, lo que puede resultar atractivo para los inversores centrados en los ingresos a pesar de los recientes desafíos.
InvestingPro Tips destaca que la dirección ha estado recomprando acciones de forma agresiva, lo que podría ser una señal de confianza en las perspectivas a largo plazo de la empresa. Sin embargo, esto debe sopesarse con el hecho de que Bloomin' Brands opera con una importante carga de deuda y sus obligaciones a corto plazo superan los activos líquidos.
Los ingresos de la empresa en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2024 fueron de 4.550 millones de dólares, con un ligero descenso de los ingresos del 0,55% en el mismo periodo. Esto concuerda con las desafiantes cifras de ventas en las mismas tiendas mencionadas en el informe de resultados. El margen de beneficio bruto del 16,01% apoya el consejo de InvestingPro que indica que la empresa sufre de débiles márgenes de beneficio bruto.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 12 consejos adicionales para Bloomin' Brands, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.