El viernes, Loop Capital cambió su calificación sobre las acciones de Domino's Pizza (NYSE:DPZ) de Mantener a Comprar, aumentando significativamente el precio objetivo a 559 dólares desde los 419 dólares anteriores. Este ajuste se produce como resultado de las recientes comprobaciones de los franquiciados estadounidenses de la cadena de pizzerías, que revelaron un repunte del crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento durante la última parte del cuarto trimestre fiscal.
La decisión de la firma se basa en un múltiplo de 32x de su estimación de beneficios por acción (BPA) para 2025. Tras un flojo comienzo a principios del cuarto trimestre fiscal, los datos de los contactos con franquiciados indican que el crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento mejoró del 1,0-1,5% en los 10 primeros días al 2,5-3,0% en las 6-7 semanas siguientes.
Actualmente, las ventas en el mismo establecimiento se sitúan en torno al 2,5% en lo que va de trimestre, lo que, aunque está por debajo de la previsión de Loop Capital de un crecimiento del 3,0% para todo el trimestre, sigue estando por encima de la estimación de consenso del 2,0%.
El informe de Loop Capital también destacaba que, sobre una base acumulada de dos años, el crecimiento del 2,5% se traduce en una ganancia del 5,1%. Se trata de un aumento notable si se compara con el apilado a dos años del 2,3% comunicado por Domino's en el tercer trimestre de 2024. Además, los apilamientos implícitos a tres años del 5,9% para el trimestre actual hasta la fecha representan una ligera aceleración desde el 4,5% del trimestre anterior.
La subida refleja la confianza de los analistas en los resultados de la empresa y en su potencial de crecimiento continuado a corto plazo. La mejora de la calificación bursátil de Domino's Pizza y la subida del precio objetivo se basan en los últimos datos de ventas de franquicias, que ofrecen una perspectiva positiva de los resultados de la empresa en el cuarto trimestre fiscal.
En otras noticias recientes, Domino's Pizza Enterprises, el mayor operador de franquicias de la marca fuera de EE.UU., informó de un descenso del 1,2% en las ventas del grupo en el mismo establecimiento durante las 17 primeras semanas del ejercicio fiscal 2025.
El consejero delegado de Domino's Australia, Don Meij, anunció su dimisión tras más de 20 años de servicio, y le sucederá Mark van Dyck, director general para Asia-Pacífico de Compass Group, que cotiza en Londres. Los analistas de Jefferies ven este cambio como un paso positivo para la empresa, que permitirá realizar los cambios necesarios para restablecer el crecimiento.
Domino's Pizza Inc. también ha anunciado el nombramiento de Kate Trumbull como vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing, a partir del 1 de noviembre de 2024. Trumbull dirigirá los esfuerzos globales de marketing y se espera que eleve las estrategias de marketing de la compañía a escala global.
Bernstein SocGen Group revisó las perspectivas financieras de Domino's, reduciendo el precio objetivo y manteniendo una calificación de Market Perform debido a la preocupación por las ventas a domicilio en Estados Unidos. A pesar de estos retos, se espera que el crecimiento constante del segmento de comida para llevar de Domino's Pizza y el enfoque de la empresa en el valor respalden sus ganancias de cuota de mercado.
La empresa registró un aumento del 6,6% en las ventas minoristas en EE.UU. y del 5,1% en las ventas minoristas mundiales en el tercer trimestre, lo que supone su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento. Domino's también lanzó un nuevo producto de macarrones con queso como parte de sus iniciativas en curso centradas en el valor. Estos son los últimos acontecimientos en las operaciones comerciales de Domino's Pizza.
Perspectivas de InvestingPro
Sobre la base de las optimistas perspectivas de Loop Capital para Domino's Pizza (NYSE:DPZ), datos recientes de InvestingPro ofrecen un contexto adicional a la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado. Domino's cuenta con una capitalización bursátil de 15.680 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector de la comida rápida. El crecimiento de los ingresos de la empresa del 4,41% en los últimos doce meses, junto con un crecimiento trimestral de los ingresos del 5,14% en el tercer trimestre de 2024, se alinea con las tendencias positivas de ventas en las mismas tiendas señaladas por Loop Capital.
Los consejos de InvestingPro destacan el sólido historial de dividendos de Domino's, que ha aumentado su dividendo durante 11 años consecutivos y ha mantenido los pagos durante 13 años. Este crecimiento constante de los dividendos, que actualmente rinden un 1,35%, puede atraer a los inversores centrados en los ingresos. Además, la rentabilidad de Domino en los últimos doce meses y las previsiones de los analistas de que seguirá siendo rentable este año respaldan la postura alcista de Loop Capital.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que Domino's cotiza a un elevado PER de 28,45 (ajustado a los últimos doce meses), que es relativamente alto en comparación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo. Esta métrica de valoración sugiere que la acción podría estar cotizando con una prima, lo que concuerda con el significativo aumento del precio objetivo de Loop Capital.
Para aquellos que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 10 consejos adicionales para Domino's Pizza, proporcionando una inmersión más profunda en la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.